lunes, 9 de marzo de 2009

CAMPEONATO EUROPEO INDOOR

Me he tirado todo el fin de semana enganchado a la Televisión y es que hemos tenido los campeonatos Europeos Indoor, celebrados en Turin y esto no había que perderselo por nada del mundo. Contábamos con una muy buena representación Española, aunque se echaba de menos a algunos/as, como Marta Dominguez, que en su representación e intento de hacerse con la distancia fue Nuria Fernandez en los 3.000 mts., quedando en la final la 4º, pero la cual la vi sufrir bastante, salio muy fuerte, como esta acostumbrada en los 1.500 pero luego le costo un montón mantenerse en cabeza, aun así un 10 para nuestra querida Nuria Fernandez y ese 4º puesto.

También pudimos disfrutar de la final de los 1.500 mts. masculinos, en la que teníamos, ni mas ni menos que ha 3 representantes españoles (Arturo Casado, Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez). Una carrera rapidísima, en la que la estrategia era encerrar al Portugués Rui Silva y darle zapatilla en los últimos 100 mts., pero las cosas se torcieron cuando el Portugués se les metió por dentro a Arturo Casado en últimos 200 mts. y ya no hubo manera de pararle. Al final medalla de Plata para Diego Ruiz en unos últimos 100 mts. explosivos.
En el aspecto femenino estupenda actuación de Nuria Rodriguez, consiguiendo medalla de plata, su mejor triunfo internacional de toda su carrera. Una Nuria que tiene muchas sorpresas mas por ofrecernos, de eso estoy seguro.

Los 800 mts. lisos masculinos fueron igualmente emocionantes, con medalla de plata de Luis Alberto Marco, nunca le había visto correr como lo hizo el otro día.

Una de las carreras que mas pude disfrutar fue la de los 3.000 mts. lisos, por que sera?.....Aquí Jesús España consiguió una merecedisima medalla de bronce, en la que se enfrento a Mo Farag y es que este tío da gusto verle correr, parace que vuela el tio.

En salto de altura pudimos ver a una Ruth Beitia saltando como nunca los 1'99, consiguiendo una medalla de plata mas para el medallero español, pena esos 2'01.

Después de dar el cierre España, a estos campeonatos Europeon, con 5 medallas y 11 finalistas, quien es capaz de decir que el Atletismo español esta muerto...????

8 comentarios:

Paco dijo...

Lo que es lamentable es que en la mayoria de los informativos de las cadenas echen todos los resumenes de la liga, Nadal y punto. De las medallas del Europeo nada..igual con otros acontecimientos deportivos. Tenemos un pais inculto deportivamente hablando. De la prensa escrita deportiva ya ni hablar...
saludos

Manuel Díaz dijo...

Estoy de acuderdo con Paco. Las noticias deportivas deberían cambiar el nombre por noticias futboleras. Más del 90% de los contenidos son del mal llamado deporte rey. ¿por qué? porque es el que más público atrae ¿y que? yo disfruto de competiciones deportivas en general como han podido ser estos campeonatos europeos de atletismo.
Para quien le interese en el blog de los halcones salimos con Jesús España.
Saludos pa todos.

Anónimo dijo...

El 3000 fue demasiado, el que ganó se puso el primero y no hubo quién pudiera con él, los españoles muy bien, de menos a más.

Espartano dijo...

PACO:
Tienes toda la razon, ni una sola noticia en las noticias, debe ser que es mas importante la frase que ha dicho un entrenador en una rueda de prensa que las medallas ganadas por España en unos campeonatos Europeos.
Cuidate.

*******************************

MANUEL DIAZ:

Es el deporte que mas masa mueves porque es el unico deporte que nos muestran. Odriolozabal dijo en su nueva candidatura que queria llevar el Atletismo a las calles, colegios, etc. Pues aqui tiene trabajo si quiere, el que muestren en la tele, donde mas gente lo va ha ver, los logros conseguidos por los Españoles en eso que llaman ATLETISMO
Cuidate.

*******************************

SANTIPALILLO:

Los 3.000 mts. fueron para mi, la carrera mas emocionante y encima con medalla, que mas se puede pedir.
Cuidate.

vsblanco dijo...

Pues si, en este país se dan noticias de fútbol, anécdotas de fútbol, chascarrillos de fútbol y del resto de los deportes, nada de nada.

En cuanto a la actuación española, pues hombre, ni bien ni mal. Claro, que la gente no puede estar a todo y no se pueden preparar todos los campeonatos.

David Rodriguez Roures dijo...

De muerto nada,muy vivo,yo por desgracia no e visto nada de nada,aunque en los próximos días lo veremos,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Me alegra de leer entradas como estas. No he podido ver nada de ello por estar en la organización de la Carrera de la mujer. Gracias por tu información...saludos

Espartano dijo...

VSBLANCO:
Chascarrillos de futbol, ese deporte engaña bobos que el unico beneficio que sacan es el tio del bar todos los Domingos. Que pena.
Cuidate.

*******************************

DAVID RODRIGUEZ:

Si aun no has visto nada, ya puedes enchufar la tele y disfrutar.
Cuidate.

*******************************

PACO MONTORO:

Bastante tenias tu con la que tenias que organizar, asi que estas perdonado.
Cuidate.