miércoles, 11 de febrero de 2009

XLIV CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBS CAMPO A TRAVES

El pasado Domingo 08/02/09, se celebró en San Sebastian de los Reyes el "XLIV Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a Través", controlado por la FAM y dirigida por el Club Menorca.

Aquí tocaba darlo todo por el Club en Cross largo, ya se que es el menos indicado para mi, ya que el idóneo seria el Cross corto, con un total de 4.600 mts. y en el largo sabia que iba a sufrir, pero es que el resto de componentes del grupo encajaban mejor en el largo, así que...no quedaba otra. Había que dar 5 vueltas al circuito, en el que cada vuelta tiene 2.100 mts., osease un total de 10.500 mts, de duro cross. Se pueden presentar un máximo de 8 corredores por cada Club, con un mínimo de 4 para puntuar, nosotros íbamos justos ya que teníamos bajas por gripe, así que no valía el retirarse, caerse, cansarse y parar, etc...teníamos que acabar todos y puntuar.

El suelo estaba un poco chapapote y tenia grandes dudas de salir con clavos o sin ellos. Los del 6 muy largos para un cross tan largo y los del 3.........bueno que al final ni unos ni otros, zapas normales. Tras la cámara de llamadas y situarnos en nuestro cajón de salida, se dio el pistoletazo de salida. De los 4 que íbamos yo me situé el ultimo ya que entendía que iría mas lento, al ser mas de medio-fondo que de fondo, pero en el primer kilómetro ya me situé el segundo. El circuito en un sube duro y un baja con grandes virajes, rompedor este circuito, además en la recta en la que se suponía que se podía recuperar y coger ritmo te daba unos golpetazos de viento tremendos, así que a la lucha con el terreno había que sumarle el fuerte viento. Mi estrategia era coger ritmo y aguantar puestos hasta el final y así fue, conseguí mantener el ritmo he incluso adelantar a alguno. Acabe en 42:52 (4:05).

Me encanto este Cross y acabe muy contento, creo que para como estaba el circuito y por lo duro que es, me hice un mal tiempo.

Esta semana tengo días duros de entrenamiento, así que a reponer fuerzas que vienen series de vértigo que hacer.....

Buenos entrenos....

8 comentarios:

Víctor dijo...

como te comenté respondiéndote a tu comentario,... nada, no tengo fotos tuyas el domingo...una pena, pero hubo que irse a estudiar...
saludos! y gracias...

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones amigo, correr un cross a esos ritmo es para estar contento. Ánimos con esos duros entrenos. Saludos

Paco dijo...

Amigo, buena carrera, esto de los cross es tela de duro! buena estrategia.Saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Hay veces que al carrera que crees que te va a ir peor es la que luego mejor te sale,eso demuestra que estas bien de fondo,enhorabuena por ese cross,un saludo.

German Alonso dijo...

Correr pegándote al suelo y con los resbalones que eso causa, sin sumar el viento... ¡no es para quejarse!.

Un muy buen tiempo. Enhorabuena. Saludos.

Espartano dijo...

VICTOR:
Ya te queda poco campeon para terminar los malditos examenes. Gracias por revisar las fotos.

********************************

PACO MONTORO:

Gracias amigo. Aun queda por ir cogiendo confianza con ciertos ritmos, aun asi estoy contento porque no soy mucho de largas distancias.

********************************

PACO:

Si es duro si, pero imprescimdible para coger fuerza para los 3.000 Obstaculos.

********************************

DAVID RODRIGUEZ:

Y mas cuando no es la distancia de uno. Gracias amigo.

********************************

GERMAN ALONSO:

Gracias German. Si es duro esto del Cross, pero no veas como engancha.

Joan Josep dijo...

Enhorabuena por ese cross, esa marca y me alegro por las sensaciones tan buenas que dices que te quedaron.

Un saludo.

Espartano dijo...

JOAN JOSEP:
Gracias compañero por tus palabras.
Un abrazo.