martes, 3 de febrero de 2009

X EDICION DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA

No había mejor manera de empezar el mes de Febrero que participando en una de las mejores Carreras del Calendario Madrileño, "X Edicion Dos Leguas Fuente de la Chopera" en Getafe.

La mañana del Domingo amaneció con lluvias, era algo con lo que ya contábamos, pero lo que no podíamos ni imaginar era con lo que nos íbamos a encontrar, antes del comienzo de esta. Acudí a la cita con mi grupo de amigos T-Diesel, ya que en esta no participaba con el Club. Quedamos pronto para recoger el dorsal y cuando estábamos ya cambiándonos para empezar con el previo calentamiento, una de nuestras compañeras entro en el bar, en el que estábamos resguardando nos de la lluvia y nos anuncia que estaba empezando a nevar. Que.....??? a nevar????.....La carrera discurre el 80% por campo y el 20% restante por asfalto, así que con el barro era con una de las cosas con las que ya contaba, pero con nieve......bueno.....asi hacia la carrera mas bonita.

En un principio acudía a esta carrera en plan tranqui, como entrenamiento ya que al Domingo siguiente tengo el Campeonato de Madrid de Cross Largo, pero es que no puedo....de veras que lo intento.....pero no puedo....es ponerme el dorsal, sentir esa adrenalina en linea de salida y pensar solo en darlo todo. Los 2 primeros km. son por asfalto, pero pronto entramos en contacto con el barro, era como un campo de batalla, la palabra BARRO, dice poco para describir el barrizal con el que tuvimos que luchar. Tengo cada días mas claro, que esto es lo mio, el cross y cuanto mas jodio este mejor, jejeje, me encuentro muy cómodo en este tipo de terreno, cosa que no me pasa en el asfalto, es mas.....haber quien me explica a mi, como puedo hacer mejores tiempos en cross que en asfalto??...

En el Km. 8 tuve un pequeño susto ya que intente estirar el brazo izquierdo y me fue imposible, estaba en fase de congelación, llenito el de nieve. Empecé a bombear con la mano y nada de nada, no sentía el brazo, así que ha aguantar asi hasta el final, pero quedaba lo peor que es la maldita subida al cementerio, que oportuna también, pero gracias a la organización y a los gritos de animo de estos, se te pasa volando y luego a zumbar hasta final. Al llegar a meta, estaban los de la organización con peines, para desatarnos los cordones y quitarnos el chip ya que nosotros eramos incapaces de poder mover los dedos.

Doy un 10 a esta carrera y todo ello por el grandisimo trabajo por parte de la organización, de las mejores en las que he estado.

Tiempo final 44:45 (3:50) quedando en el puesto de la general el 56 y el 29 en mi categoría.

10 comentarios:

Víctor dijo...

"pero es que no puedo....de veras que lo intento.....pero no puedo....es ponerme el dorsal, sentir esa adrenalina en linea de salida y pensar solo en darlo todo"

me suena ese comentario,... lo suscribo al cien por cien!

Suerte en Sanse.

David Rodriguez Roures dijo...

Ya tiene que ser duro correr con el brazo congelado,anda que no tenemos merito en lo que hacemos,si te paras a pensarlo estamos mas locos que menos jeje,felicidades por la carrera,ya que acabarla ya es un logro,un saludo.

Joan Josep dijo...

Que admirable correr en esas condiciones y en ese tipo de circuito. Para no hablar del tiempo que amrcaste.

Un saludo.

santipalillo dijo...

Enhorabuena Espartano, nosotros acabamos un largo pasado por agua y fue terminar y empezar la nevada, la verdad es que ayuda a correr más deprisa para llegar antes.

German Alonso dijo...

Eso de salir con frío y llegar lleno de barro engancha. Y es que cuanto más duro mejor. Qué le vamos a hacer si somos así... Enhorabuena y un abrazo.

Javier HG. dijo...

me alegro que te gustaba este medio cross infernal de leganes, la verdad es que si no fuera por la organizacion, aun seria mas dura. Veo que aun con problemas sacaste nota con un buen registro, mucho animo y haber si coincidimos en alguna y nos conocemos.

un abrazo campeon.

Ana* dijo...

Enhorabuena, Espartano, menudos tiempos te gastas :D
Yo también estuve, un poco de estrangis, y disfruté como nunca, chapoteando en el barro y bajo la nieve.
Eso sí, nunca hasta ahora había tenido que tirar unos calcetines a la basura después de una carrera, jajajaja.

Paco dijo...

Vaya merito, estas hecho un figura!

Paco Montoro dijo...

Espartano, celebro que cada vez estas mas en forma. Correr con ese frío glacial y ese barro y hacer ese tiempazo es para quitarse el sombrero. Saludos

Espartano dijo...

VICTOR:
Te suena a que si Victor y quien no...y ya no solo con el dorsal, basta con ponerse unas zapas para sentir esas mismas sensaciones.

*******************************

DAVID RODRIGUEZ:

Gracias amigo. Si que andamos un poco locos, pero menos mal que esa locura al fin y al cabo es locura sana.

*******************************

JOAN JOSEP:

Gracias amigo, parece ser que cuanto mas complicado me lo ponen, mejor se me da :-)

*******************************

SANTIPALILLO:

Ya lo lei en tu blog, por poco os pilla a vosotros tambien.

*******************************

GERMAN ALONSO:

Si que engancho si, si ya de por si acabar dignamente una carrera es un reto, con este tipo de condiciones climatologicas lo hace mas interesante.

*******************************

JAVIER HG.:

A ver si es verdad amigo que coincidimos en una y nos conocemos.

*******************************

ANA:

Fue duro ehh Ana. Que pena no haber podido conocerte.

*******************************

PACO:

Gracias, pero un figura medio loco, menos mal que eras muchos mas, jeje.

*******************************

PACO MONTORO:

Gracias amigo, un honor. Ciertamente veo los buenos resultados en los entrenos tan duros y tecnicos que estoy haciendo ultimamente, pero aun queda mucho por hacer.