martes, 21 de octubre de 2008

ENTRENO SEMANAL

Bueno pues.......los entrenamientos de la semana pasada han sido excasos, muy excasos, por no decir otra cosa. Entre el trabajo, mi mujer, el enano, el perro, el vecino, etc....casi se me va la semana sin entrenar, tan solo pude salir dos dias, pero a este tipo de situación ya le he puesto solución (anda mira si me ha salido una rima), esta y ninguna más.

Si que os quiero contar el entrenamiento del Domingo que merece la pena hacerle una pequeña mencion, asi que resumiento el entreno del Martes en el que realice 9,67 Km. C.C., en 43:49 (4:32).

Salidita del Domingo......Ya que el Domingo no tenia pensado participar en ninguna carrera, quise imnovar en el entrenamiento y salir a investigar un Parque Natural que tenia ganas de meterle mano. Este Parque Natural, llamado "Cerros de Alcala", se encuentra en la Ciudad Alcala de Henares, parque repleto de cañadas y barrancos. Al entrar en este paraje te encuentras con un panel informativo sobre distintas rutas a seguir, rutas de 2, 6, 8 y 10 Km., entre ida y vuelta, en el que te guias por unos postes de colores, segun ruta. Por supuesto, elegi la de 10Km. ya que las otras me parecian cortas.

A las 9:30 empece mi andada solo, se veia a algunos ciclistas por la zona, los cuales me miraban con caras de querer decir "y este que?, se ha perdido? que hara un tio loco corriendo por estos cerros?", jejeje eso digo yo. Pues me lo pase como un enano, los + - 5Km. de ida se me hicieron duros, muy duros, pero buenos para cojer fuerza en las piernas.

Aquí os dejo la altimetría.


Ahora viendo la Altimetría, imaginaos como me lo pude pasar en la vuelta, casi todo cuesta abajo, aunque llegaba un momento en el que la carga en las piernas tambien se hacia dura.

Cuando termine de realizar la primera ruta y al ver que aun podia dar mas, me hice la ruta de los 2 Km.
- Ruta 10 Km. --> 10,26 Km / 50:04 (4:53) / ppm (161)
- Ruta 2 Km. --> 2,17 Km / 10:21 (4:46) / ppm (161)

Os dejo un pequeño reportaje fotográfico para que podáis apreciar las pequeñas subiditas y parajes de este maravillo Parque Natural "Cerros de Alcalá".



8 comentarios:

Paco dijo...

Que buena pinta tiene el sitio!! yo tu lo explotaba más..jajaja. Saludos

Paco Montoro dijo...

El día que nos veamos, tenemos que correr por allí Espartano...como dice Paco eso es para explotarlo mas.
Un abrazo

Grimo runner dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, buen sitio para liberarte de todo y perderte un domingo por la mañana.

Un abrazo.

sandman65 dijo...

Sitios preciosos para darse una galopada...

Servando dijo...

Me temo que te entiendo a la perfección amigo, el día no da para más y sacar tiempo para el entreno a veces es tarea más que dificil... Por otro lado me ha encantado ese recorrido, no hay mejor manera para "sacarlo todo fuera" que corretear monte arriba y monte abajo, menudas vistas. Suerte amigo y ánimo con los entrenos :)

German Alonso dijo...

Qué bien sienta correr por el campito de vez en cuando. Es curioso pero no cansa tanto y se nota al día siguiente. Lo que más me gusta a mí es la faceta de explorador de nuevos caminos.

Saludos, Germán.

alicia dijo...

Magnífico sitio para correr, doy fe. A veces hay que sacar tiempo para entrenar de donde no lo hay ¿verdad?, pero el sentimiento que nos invade al correr por sitios como éste bien merece la pena tanto sacrificio. Me has recordado que tengo que volver por allí algún día. Ánimo en los entrenos y en tu próximo objetivo.

Espartano dijo...

PACO:
De eso seguro, ya he vuelto a ir y me ha enganchado el sitio.

********************************
PACO MONTORO:

Paco, seria un verdadero placer compatir ruta contigo. Espero que se haga realidad compañero.

********************************
GRIMO RUNNER:

Mientras acompañe el tiempo es un sitio ideal para corretear entre vegetacion.

********************************
RUNNER 48:

Y eso que en las fotos no plasma lo realmente bonito que es.

********************************
CRAZY SOUL:

Gracias compañero. El otro vi una foto de tu niña y esta preciosa. Cuidate.

********************************
GERMAN ALONSO:

Bueno, yo salgo algo mas cansado que si hago ruta, si has visto el perfil es algo durillo andar correteando por estos parajes.

********************************
ALICIA:

Alicia, como siempre es un verdadero placer el verte por aqui. Cuando quieras no tienes mas que decirmelo y quedamos para corretear por estos cerros.
Cuidate.

****************************
GRACIAS A TODOS POR VISITARME