miércoles, 15 de octubre de 2008

XVIII CROSS TROFEO FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR

El pasado Domingo 12/10/2008, se celebro en Madrid la
"XVIII CROSS TROFEO FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR"

Este seria mi primer Cross de esta temporada 2008-2009, por lo que los nervios y ansias afloraban por mis venas y mas si sumamos que la noche anterior estuvo lloviendo en Madrid con rabia, lo que hacia que se convirtiera esta carrera en una incertidumbre de como estaría el terreno hasta que no nos presentáramos allí.

A las 09:00 clavos ya estaba rondando por el Parque y fui directo a realizar mi inscripción y seguidamente y con el dorsal en la mano, un reconocimiento del terreno. Esto me hace pensar que iba a por todas, ya que lo lógico hubiera sido haber realizado un reconocimiento del terreno y según como estuviera, realizar la inscripción o no, pero creo que lo bonito del Cross es correr con todo tipo de condiciones, con barro, sin el, con lluvia, sin ella, con clavos, sin ellos, etc......

A las 10:15 se dio salida al grupo de Senior A y B. La carrera consistía en completar un total 7,800 mts., entre tierra, barro, hierba, etc....

El recorrido se me hizo duro, muy duro, hacia tiempo que no sufría tanto en las subidas. Tampoco había corrido nunca sobre hierba, salvo cuando calientas a trote cochinera en la pista de Atletismo, pero por césped mojada y rápido nunca. Me encontré cómodo en este tipo de terreno e incluso veía que recuperaba facilmente, sera que mi futuro hubiera sido jugador de fútbol????, jejeje.


Altimetría


A lo que vamos, terminé con un tiempo de 34:08 (4:20) y destrozado. No es que este muy contento con el tiempo, pero por lo que veo tendré que cambiar el chip a la hora de correr Crosses, esto es totalmente diferente a realizar carreras en ruta. Mis pasos por el 1.000 fueron: (4:16, 3:59, 4:32, 4:06, 4:52, 4:10, 4:56, 3:11).

P.D.: En cuanto cuelguen las fotos y la clasificacion las pondré.

Ala, pues ahi que da eso....a entrenar duro.

6 comentarios:

Paco dijo...

Espartano, ya veo tu gráfica y el perfil delata que además de la superficie, que es determinante en cross, el recorrido era rompepiernas. Creo que debes estar satisfecho, y más si es tu primer cross. yo no me dejo caer por los cross, a ver si este año pruebo...saludos.

German Alonso dijo...

Vaya gráfico, asusta al verlo. Creo con esa combinación de pista y cross te vas a poner hecho un toro.

Enhorabuena por el estreno y saludos, Germán.

Espartano dijo...

******************************
PACO:

Tienes que probar el Cross compañero, te poner como un toro. A mi encanta el Cross mucho mas que la ruta. El dia que lo pruebas ya no quieres parar.

******************************
GERMAN ALONSO:

Eso espero compañero, ponerme como un toro, jeje. La altimetria es realmente jodidilla la verdad.

Joan Josep dijo...

Pues si que es ceirto que te tienes que poner como un toro, por que con ese perfil o te pones así o no los terminas. Parece interesante provar ese tipo de pruevas.

Será cuestión de buscar algun calendario de cros. Tus tiempos muy buenos, por no decir buenísimos.

Un saludo.

alicia dijo...

¡Vaya tiempos! con ese perfil y las condiciones que cuentas, y como aporta el amigo Paco, tienes que estar más que contento. Hiciste bien en correr, hay que hacerlo en toda circunstancia, esa es la esencia del cross. (No te cambies al fútbol hombre, je, je,...)

Ana dijo...

Nunca he corrido un cross, pero parece ser que molan, ¿no?

Juer, qué perfil. Si terminaste destrozado es que lo hiciste bien, jeje :)