miércoles, 29 de octubre de 2008

ENTRENOS SEMANA del 20/10 al 26/10

Os resumo un poco los entrenamientos que he tenido la semana pasada. Con solo 3 días disponibles, algo hemos podido hacer y este a sido el resultado:

- MARTES: Series 4x1.000 (3'23, 3'27, 3'30, 3'31). No estoy muy contento con los tiempos ya que observando el ritmo he ido de mas a menos, cuando debería haber sido al revés e incluso terminando la ultima serie mas rápida que la primera. Todavía me queda mucho por aprender. Antes de liarme con la series, realice un calentamiento de 2'95 Km. en 15:27 (5:14) y tras terminar estas, para soltar piernas 1'34 km. en 7:17 (5:26).
- VIERNES: Carrera Continua de 9,36 Km en 40:59 (4:23) ppm 166.
Me salieron un poco altas las pulsaciones para el ritmo al que iba. Bueno, lo tomare como caso aparte por ser Viernes el día del rodaje y lo dejare en observación.

- DOMINGO: Estaba deseando que llegara este día para volver a corretear por los parajes del Parque Natural de Alcalá de Henares. Con el cambio de hora me presente muy pronto en la entrada de este, a las 7:30 Am., esto es de locos....... Esta vez tenia pensado cambiar de ruta, como bien me indicasteis en comentarios de la anterior entrada, inspeccionar un poco para conocer nuevos parajes. Y así hice, en un principio cogí la ruta de 8 Km. camino hacia el Castillo. Fueron unos 4 Km. de un sube y baja constante, pero agradable...

Altimetría

Hasta llegar al "Castillo" el cual esperaba encontrarme allí a príncipes, princesas, Caballeros, guerreros, etc........y esto es lo que queda del castillo.....

Un misero y simple torreón, pero bueno, aquí hemos venido a correr, no ha hacer turismo, así que......cojo de nuevo camino y aquí fue donde casi muero.....Si habéis observado en la altimetría a partir del Km. 4 hay una subida de locos, subida que llame, tras coronarla, la cuesta del Diablo, cuesta que empalma con otras miles de ellas ya que es un constante sube sube sube, hasta el Km. 9, en el que te encuentras a una altura de 832 mts., recordemos que empezamos la aventura a unos 590 mts., por lo me sale en 9 Km. un ascenso de 242 mts. No entiendo mucho de altimetrías y todo eso, pero lo que si se es el acorchamiento de piernas que tuve en todo el día.
Vistas desde lo mas alto.....








Vistas desde abajo mirando hacia donde habías subido.....

El total del recorrido fue de 15'06 en 1:17:47 (5:10) ppm 160

Me despediré durante unas semanas de este fabuloso paraje, para centrarme en las próxima carreras que tengo. Una es la del BBVA, en la que me he apuntado a correr los 5 Km. haber si soy capaz de bajar mi MMP que esta en 20:09 y la otra es la Behobia, en la que voy con mi familia y un grupo de amigos. Para esta no me he preparado nada, ya que ahora estoy mas centrado en distancias mas cortas, así que me la tomare como un entrenamiento mas de Domingo.

Hasta la próxima amigos/as......

8 comentarios:

Paco dijo...

Amigo para nada debes estar descontento con esos tiempos en los miles! yo los veo bastante bien,animo y a seguir asi!

Grimo runner dijo...

Que bonito el entrenamiento del Domingo, precioso lugar, por cierto los tiempos buenísimos, muy regulares los 1000, un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Alucino con tus miles Espartano...ni cuando yo hacía 1h22 en media me salían tan rápidos...enhorabuena.
El paraje es bonito con ganas, no hay nada mejor que salir de los sitios de siempre y perderse...
Saludos

sandman65 dijo...

El domingo si que es un entreno, para mí al menos, de los que molan...

German Alonso dijo...

Miles a 3:30, ¡no me jodas!. Eso es para estar MUUUYY contento. Envidia me dan esos sitios por los que corres. ¿Vas ala Behobia? Yo al final me quedé fuera, otro año será.

Saludos, Germán.

Espartano dijo...

PACO:
Gracias por los animos compañero, pero si no me motivo asi, nunca bajare en los miles.

********************************
GRIMO RUNNER:

Gracias Grimo, realmente bonitos los parajes, e incluso ahora que empiezan los dias grises y frios, tambien tiene su encanto.

********************************
PACO MONTORO:

Pues aunque parezcan buenos los miles los tengo que bajar al menos hasta 3:20 y mantenerlo en todas las series. El rodage del Domingo me esta enganchando tanto que casi que prefiero salir por estos parajes que asistir a alguna carrera.

********************************
RUNNER48:

Efectivamente lo Domingo son dias en los que realmente podemos disfrutar sin prisas de esto del correr.

********************************
GERMAN ALONSO:

Aunque parezca que son buenos los miles, para mi estan aun muy altos y hay que bajarlos a 3:20 minimo. No tengo ni que comentartelo, pero sabes que estas invitado a venir a correr a Alcala de Henares cuando quieras compañero.
Si, este finde me toca la Behobia.

Albert Gràcia dijo...

Espartano tus series son en Formula 1? Que pasada! Menudas piernas tienes amigo. Gracias por tu visita en mi blog. Necesito un plan de entreno para estrenarme en los 42,195 en 4h. Quiero comparar varios, si tienes uno y me lo quieres pasar te lo agradecria. Saludos y a seguir machacando el asfalto.

Espartano dijo...

ALBERT GRACIA:
Hola Albert, gracias a ti por entrar en mi Blog. Seria un verdadero placer poder ayudarte en tu plan de entrenamiento de cara al Maraton. Mandame un correo y hablamos,
ivan_jimenezdiaz@elcorteingles.es