martes, 30 de septiembre de 2008

LA CARRERA PERFECTA

Antes de nada voy a poner mis entrenamientos de la semana del 22/09 al 28/09
Tan solo entrene Martes y Miércoles. Haber si ya me centro con los del Club.

- Martes: Entreno de Escaleras / Calentamiento 6,27 Km en 28:01 (Media 4:28) / Series de escaleras y al terminar una serie de 1.000 mts. a toda mecha…3:35. Otra serie mas de escaleras y otro 1.000 a tope……3:52, algo más lenta, se notaba la carga de trabajo. 1 Km. de vuelta a casa a (5:53) para soltar piernas y a la ducha
- Miércoles: 10 Km. C.C (Media 4:28).

Crónica La carrera Perfecta:




Como muchos ya sabréis, el pasado Domingo 28/09/08 a las 09:00, se celebró La Carrera Perfecta, con salida y llegada en el Parque de Retiro.
Participaban caras conocidas como Chema Martinez, Abel Antón, Martín Fiz, Concejal de Deportes de Madrid, yo y más de 10.000 corredores Populares.

Toco madrugar mucho, estaba en pie a eso de las 7 Am, teníamos que presentarnos prontito para la recogida de chips ya que en la bolsa previa que nos hicieron entrega días anteriores no venia y con tantísima gente aquello iba ha parecer una batalla campal, cosa que luego no fue así, al menos en mi caso, fue llegar y besar el Santo, no tener que esperar nada. Para el ropero si que se veían colas interminables, menos mal que mis compañeros Vallecano y Javichu decidimos cambiarnos en el coche e ir de corto hasta el Retiro.

Nos reunimos con mis compañeros de equipo T-DIESEL, calentamos y ala….al tostadero…..aquello parecía un autentico nido de hormigas, unos iban para allá, otros para aka, en fin que se quiere con tan solo 10.000 corredores…..

Mi compañero Crack y yo tuvimos la suerte, por equivocación de acabar en cabeza de salida, tuvimos suerte la verdad, así tendría la oportunidad de dar alcance lo antes posible a Chema….

3, 2, 1 PLASSSssssss….la salida fue rápida, no puedo poner ritmos ya que me deje el chino en casa. No tenía mucha confianza en poder hacer buenos tiempos, el Viernes salí de juerga con un amigo mío de la infancia y eso me paso factura durante todo el Sábado y Domingo.
El recorrido fue bonito y un pelín duro…ya se sabe como es Madrid, un autentico tobogán. Pasamos por La Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, Atocha, la Puerta del Sol, la Calle Alcalá y el Paseo del Prado.
Km 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 aquí nos hicieron hacer una especie de S en el paseo del Prado que rompía ritmos…a quien se le ocurrió esto???....a partir de aquí, subida dura, el ritmo empezó a bajar y me encontraba sin fuerzas, en ese momento me arrepentí de los cubatillas del Viernes, pero bueno…..que me quiten lo bailao…..

Tiempo final 41:02 (Media 4:06).

Lo mas bonito fue ver correr a las futuras generaciones....que foto mas chula

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero las copitas se pagan...me identifico contigo porque a mi me paso el domingo algo parecido...Me ha gustado tu blog. Te añado a mi lista!saludos

Paco Montoro dijo...

Espartano, a pesar de los pesares hiciste una buena carrera, mas quisiera yo acercarme a tu crono en el 10000. Buenos entrenamientos y saludos...

Albert Gràcia dijo...

Hola Espartano, tu registro todavia es inalcanzable para mi. 41:02 + cubatas del viernes noche = la carrera perfecta!

A seguir entrenando y, si es posible, no salir de fiesta 2 dias antes de un carrera....

Saludos

German Alonso dijo...

Estoy con Albert, ese tiempo y copas la noche anterior... ¿qué más quieres?. Estuve mirando por si te veía pero nada, otra vez será. Saludos, Germán.

Joan Josep dijo...

Si es que no aprendeis, apuntad:

-Sin copas una semana antes de competir.
-Nada de sexo en un mínimo de 30 días antes de la competición.
-Acostarse a las 9 de la noche los 5 días previos.

Así todo irá de muerte.

Eso si, los aullidos se oirian desde aquí.

Un saludo.

Grimo runner dijo...

Coño, pero tio si calientas a un ritmo que ya quisiera yo alcanzar en una carrerita. Muy buen tiempo a pesar de las copichuelas previas. Un abrazo.

Espartano dijo...

PACO:
Me consuela saber que no fuí el único que peque del alcohol, jejeje. Lo mismo digo te añado a mi lista de amigos, tienes un blog interesante también.

*******************************
PACO MONTORO:

Gracias Paco, quizas quiero ser demasiado exigente conmigo mismo, pero veo que es la única manera de avanzar.

*******************************
ALBERT GRACIA:

Visto lo visto, esta claro que la próxima vez no hago esa locura, ya no estoy para estos trotes.

*******************************
GERMAN ALONSO:

German en la próxima quedamos, que ya es hora de que nos conozcamos. O si no un dia para entrenar, lo que sea.

*******************************
JOAN JOSEP:

Jajaja que bueno Joan, lo del sexo creo que ha este ritmo lo cumplo, creo que llevo en cuarentena ya 4 meses, jejeje.

*******************************
GRIMO RUNNER:

Gracias Grimo, la verdad es que con el grupo que entreno hoy por hoy soy el mas lento. Me queda mucho entreno duro por delante

*******************************

GRACIAS A TODOS POR ENTRAR EN MI BLOG

Espirulina dijo...

¡Cómo mola la foto de los chiquitines, ahí, dándolo todo! :D

En cuanto a ti... qué te voy a decir, so fiera, a 4:06 con cubatas a cuestas, jajaja. Aun así, qué tiempo más estupendo hiciste. Enhorabuena :)

IRISHDECAI dijo...

En una carrera con ese mogollon de gente, lo de menos es el crono, a no ser que seas la elite. Lo mejor es el dia de running. Pedazo de carrera si señor.

Media Maraton Medellin dijo...

Hola Espartado:
Gracias por tus palabras hasta ahora no las habia leido dado que en este ultimo mes tenia algo descuidado el blogs. En este deporte tan duro entre todos tenemos que animarmos y desde aquí solo desearte que le des duro y a enterenar. Espero conocerte aunque puede ser que hayas corrido en el circuito Campo Arañuelo el año pasado?

Rafael dijo...

Buena carrera,veo que vas teniendo controlado eso de rondar los 40 minutos,esto es pico y pala asi que si sigues,seguiras mejorando y quizá para la siguiente carrera perfecta puedas estar aún más cerca de los primeros.
UN saludo.

Espartano dijo...

ANA:
Gracias Ana. Cuando vi las fotos de la Carrera, la que mas me gusto fue la de los enanos, es una pasada verles disfrutar, haciendo lo que mas nos gusta a los mayores.

********************************
IRISHDECAI:

Gracias compañero. Cierto que es dificil correr en carreras tan maxificadas, al parecer se esta convirtiendo en un tópico.

********************************
ANTONIO GARCIA:

Gracias por tu visita. No he participado en la Carrera del Campo Arañuelo el año pasado, pero me hubiera encantado el poder haber estado alli. Espero conocerte al igual pronto

********************************
MARATONMAN:

Como me ha gustado eso de pico y pala, jeje bueno comparativo. Algo voy controlando el estar cerca del Sub40' aunque es dificil mantenerse, pero para eso tenemos toda la temporada.