viernes, 19 de septiembre de 2008

ENTRENOS 15/09 al 18/09

Esta semana esta siendo algo rara, ando algo parado y eso para mi no es bueno, o al menos para mis piernas ya que si no notan los impactos contra el asfalto se ponen tensas y se despierta la fiera que llevo dentro para ponerme de mala leche.

El LUNES me acerque a conocer, lo que posiblemente pueda ser mi nuevo Club de Atletismo para esta nueva temporada '09. Me presente sobre las 18:30 y me puse a contarle mis inquietudes, objetivos, tiempos, experiencia, etc... a lo que se suponía que era el responsable del grupo de Atletismo. De entrada me indico que el me prepara para realizar "X" competiciones y según como me vaya viendo me indicaría en que distancia me ve mejor, aunque mi objetivo es el Cross, para invierno y el 3.000 para pista, sin olvidarme de las Carreras Populares. Según fue pasando el tiempo iban llegando integrantes del grupo, todos Júnior y promesas, con unos figurines de envidia y en ese momento te planteas que narices haces tu hay. Ese día decido no entrenar y me voy a casa para aprovechar el día y estar con mi hijo. Día de entreno perdido.

MARTES....por fin y tras varias batallas hemos llegado a un acuerdo de paz en casa, mi mujer se ha apunto al gym y ahora repartimos días, por lo que los Martes, Jueves y Sábados mi toca por la tarde a mi el niño, yo encantado esta claro. Pero otro días mas perdido.

MIÉRCOLES, por fin.........mi día.........mis piernas ya me están pidiendo guerra, así que me acerco de nuevo a las pistas de Atletismo y "supuestamente" los entrenamientos empizan a las 19 h. Van llegando los "chavales" y veo que según llegan se tumban y se sientan en el suelo. Pregunto.....hoy no se entrena? a lo que alguno me contesta....bueno a lo mejor salimos a rodar, pero no se...es que realmente hasta el día 01 de Oct. no empezamos fuerte. Pues vaya..... si el primer Cross empieza el 11/10 y estos empiezan tan tarde vaya pretemporada de mierd.............Quedo algo decepcionado y decido salir yo solo a rodar y seguir con mi plan de entreno que tenia hasta ahora.

Me tocaba hacer 10 Km. C.C.. Estas carreras continuas las realizo cambiando el ritmo progresivamente cada 2 Km., no cambios de ritmo, si no en progresivo. Empiezo a 5:20 / 5 / 4:40 / 4:20 y termino los últimos 2 km. a 4'. Cuando llego a la pista los "chavales" siguen sentados en el mismo sitio, al llegar se me quedan mirando como diciendo "y este flipaoooo". Uno de ellos me comenta que hay pocos que hagan medio-fondo que casi todos son de velocidad.
Daré un plazo de hasta principios de Oct., si sigo viendo relajación me busco otro sitio.

JUEVES, de nuevo me toca atender a mi hijo y de pronto se me ocurre una idea genial. El enano en cuanto salgo por la puerta de casa, se queda sobaillo en el carro............y si aprovecho para andar a ritmo alto????, así que me pongo pantalón corto....camiseta......pulsometro y el FR305. Si vierais como se me quedaba mas de uno mirando como diciendo........y este loco, donde ira con esas pintas y tan rápido.........?????, jejejeje, me da igual, el caso es poder acelerar el corazón y sentir la sensación de estar haciendo algo.

Me salio un total de 5 Km. en 50' a un ritmo de 95 ppm. Otra forma de entrenar, esto me esta afectando, jejeje.............a lo que llega uno.........

VIERNES, hoy me toca a mi, así que me acercare a las pistas haber que se cuece hoy.

Ale...pues hay queda eso.....
P.D.: La foto que pongo hoy es sobre el tratado de Paz que firmo Manuel Godoy. Se le llegó a llamar Príncipe de la Paz gracias a la firma del tratado de paz con Napoleón en Amiens, totalmente perjudicial para los intereses españoles. Para emparentarse con la familia real se casó con la Condesa de Chinchón, prima hermana de Carlos IV. Al igual que he echo yo con mi mujer.

7 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Espartano, yo si que he flipado, pero con tu buena entrada, veo que te ocurre igual que a mí, por tal de acelerar pulsaciones, cojo hasta mi estática para pedalear muy suave...
A ver si escoge un club idóneo para tus perspectivas...suerte.
Saludos

irishdecai dijo...

la pista tiene eso amigo. Yo veo extraño a los veteranos cuando se lian a dar vueltas a la pista haciendo 5 miles y cosas asi. Alli para la mayoria de nosotros rodar mas de 2 kms es de lokos.Velocidad pura y dura.

maratonman dijo...

Resulta admirable,que con un hijo y todo,tengas aún tiempo para ponerte en forma y hacer marcas personales,que gozada,estarás feliz.
Felicidades por tu sub:40,se disfruta mejorando marcas,al igual que cuando uno va tranquilo y se siente feliz por trotar suave pero estando en plena forma.(no es mi caso aún).
Un saludo y bienvenido tras tu paroncillo por aqui.

German Alonso dijo...

Cuanto más leo sobre vuestras experiencias con entrenadores y clubs de atletismo más me doy cuenta de que no tengo nada que ver con ellos. Soy demasiado caótico e indisciplinado como para que me acepten. Además, como decía Groucho Marx, nunca entraría en un club en el que me aceptaran como socio.

PD. A estas alturas y organizando matrimonios por los títulos, ¡qué verguenza!.

Saludos, Germán.

Joan Josep dijo...

A pesar de que me gustaría por el hecho de correr con mas gente lo de tener que ir a un club o pistas, leiendo posts como este me desanimo un poco. También me declaro algo independiente en esto del entrenar, aunqué admito que debe ser una forma de avanzar ´mucho mas rápido.

Un saludo.

runner48 dijo...

Respeto profundamente la "vida de los clubs" pero la verdad es que prefiero estar a mi bola en el campo, cuando veo que una prueba requiere algo especial me pongo en manos de alguien más experimentado, pero eso de entrenos medidos y colectivos...ufff, además que me dijeran lo que me va a ir mejor jajaja...en fin cada cual se divierte como quiere.
abrazos

Espartano dijo...

PACO MONTORO:
Jejeje, tamos locos Paco. No podemos parar por nada del mundo. Pocos somos los que nos entendemos.

*****************************
IRISHDECAI:

Si la verdad es que dar vueltas como locos a una pista de atletismo puede parecer aburrido, pero a mi me gusta el medio-fondo. Me preparare para hacer 3.000 Obstaculos.

*****************************
MARATONMAN:

Gracias compañero, me alegro de volver a verte. La verdad es que con el enano no tengo mucho tiempo, por eso que he tenido que hacer un pacto de paz con mi mujer. Cuidate.

*****************************
GERMAN ALONSO:

La verdad es que tener un entrenar,con un horario, requiere mucha disciplina. Disciplina que yo necesito para seguir manteniendome y mejorar. Realmente en lo que me gusta. Soy algo masoca, jejeje

*****************************
JOAN JOSEP:

Efectivamente compañero, para mi, creo que es la unica manera de avanzar, ademas a mi realmente lo que me gusta es la pista. Por ello que me quiera preparae el 3.000 Obstaculos, pero claro, sin dejar de lado las Carreras Populares.

*****************************
RUNNER48:

Que alegria volver a verte por aqui. Como ya dije, me quiero preparar para competiciones en pista, asi que no me queda mas remedio que entrenar en ella.

*****************************

GRACIAS A TODOS POR ENTRAR EN MI BLOG.