miércoles, 17 de septiembre de 2008

MEJOR MARCA PERSONAL 39:08

Esta nueva entrada la escribo con muchísima alegría. Creo que el titulo lo dice todo......por fin soy SUB 40'.


Este inicio de temporada, tenia pendiente varias cositas, una de ellas el bajar de 40' en un 10Km. Sabia que iba a ser duro, que tenia que entrenar fuerte y ser constante en los entrenos, trabajar mucho las Carreras Continuas, series, cuestas, etc...que tenia que luchar contra un crono que parecía algo lejano de conseguir.

Pues este pasado Domingo 14/09/2008, se ha celebrado en Madrid la II Memorial Cuerpo de Bomberos de Madrid, carrera que ya corrí el año pasado y que tengo un gran recuerdo y este año iba a ser especial ya que hace justo un año que empecé a correr y esta fue mi primera Carrera Popular.

Lo malo que tiene este tipo de carreras es que empiezas en una zona, Sol y terminas en otra, Casa de Campo, por lo que me toco madrugar mucho, tanto que a las 7:00 ya esta en pie, para llegar tempranito y dejar el coche en meta e ir en metro a la salida.
El día anterior me sentía raro, como un palo, es como si hubiera perdido toda la elasticidad, tenia las piernas tiesas, así que me dedique por la noche a estirar un poco, quizás seria por los nervios que tenia al saber que esta carrera iba a ser algo especial.

Tras unas risas con mis compañeros de equipo Equipo T-Diesel y un previo calentamiento, nos fuimos ubicando en la linea de salida. Minuto de silencio en honor a los Bomberos caídos. Nos anuncian que la subida por la C\Carretas esta en obras, por lo que debemos de tener cuidado e irnos todos hacia la izquierda ya que hay vallas de por medio. Vallas, arena. socavones, bidones, todo tipo de trampas con tan solo unos metros para poder pasar tanta gente, aquí perdimos unos segundos muy valiosos.
Bajada infernal por la Gran Vía y por la Cuesta de San Vicente, cogiendo ritmos de vértigo ya que me planto en el Km. 2 a un ritmo de 3:07. En el km. 2,5 entramos en la Casa de Campo y la ya amiga (después del Mapoma) cuesta del Lago esta vez no se me atraganta, parece que voy bien.
Me veo con fuerzas, veo a un compañero de equipo CRACK y decido tirar para cogerle, voy a por todas. En el Km 4,5 empieza una subida la cual no me esperaba, dios con la cuestecita.....un total de 1 Km. con una subida de 50 mts, pierdo algo de ritmo.
Ahora toca bajar, me da tiempo a recuperarme y coger ritmo de nuevo, por fin llaneamos, esto es lo mio. Consigo hacer el Km. 7 a 3:54, el 8 a 3:55 y el 9 a 3:35.
Por fin pulverizo tiempo y paro el crono en 39:02, aunque la organización me dio 39:08. Bueno, nos quedaremos con este referente.
Según la clasificación quedo en el puesto 61 de 626 corredores y el 37 en mi categoría.

Ahora toca no relajarse, así que ha por el Sub 38' .

11 comentarios:

Joan Josep dijo...

Esa si que es una extraordinaria noticia. Para los que luchamos día a día para sacarle unos segundos al crono, es una de las mejores recompensas. Enhorabuena y a por el sub 38´.

Un saludo.

Servando dijo...

Enhorabuena amigo, me das ENVIDIA, autentica envidia, ese objetivo lo tengo pendiente entre otros tantos. Me alegro por ti, y me da fuerzas para seguir retándome para conseguirlo. Recuerdo tu entrada decepcionado por que en The Human Race no lo conseguistes, y esn esta carrera por casi un minuto bajas de los 40'...A POR ESOS 38'!
Saludos amigo.

Espirulina dijo...

¡Menudo comienzo de temporada! ¿Qué vas a dejar para el final? Pues ese sub 38', supongo. ¡Enhorabuena! :)

Albert Gràcia dijo...

Muchas felicidades por esta pedazo marca! Ser sub40'!! Que lejos me veo de este registro. Este domingo trataré de bajar mis 44'12 en la cursa de la mercè.

Muchas feliciades!

Grimo runner dijo...

Ay bribón, como le das a la zapatilla, peazo de marca, mi más sincera enhorabuena. Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Bueno Espartano mas quisiera yo ser ahora sub-40, lo he sido, pero ahora estoy algo lejos de ello. Además yo siempre digo que las carreras en ruta en Madrid, son mas dura, así pues en llano imagínate.
Enhorabuena y que siga en rachas....

German Alonso dijo...

¡Joder, qué cabrón!. Esos tiempos los veo todavía muy lejanos para mi. Asustan los tiempos que llevabas en el 8 y el 9.

Enhorabuena campeón. No creo que te quede mucho para ser sub 38.

Abrazos, Germán.

Espartano dijo...

********************************
JOAN JOSEP:

Gracias Joan, cuando me pasan cosas como estas me dio cuenta que todo es posible.

********************************
CRAZYSOUL:

Gracias compañero. Al igual que lo he conseguido yo, lo haras tu tambien, llevas muy buen progreso.

********************************
ANA:

Eso espero Ana, para final de temporada Sub38', jeje, que bonito es soñar. Besos.

********************************
ALBERT GRACIA:

Gracias Albert. Te envio toda mi energia positiva para que bajes esos 44:12

********************************
GRIMO RUNNER:

Gracias Grimo, ahora toca mantener esos ritmos. Tarea dificil.

********************************
PACO MONTORO:

Gracias Paco, efectivamente Madrid es un autentico tobogan y yo las subidas no las llevo bien, sin enbargo llaneando me manejo mejor, tanto que mira mi ultimo mil 3:35

********************************
GERMAN ALONSO:

Gracias German. Ahora toca mantenerse y bajar tiempos. Yo lo consegui, tu tambien

********************************

Gracias a todos por entrar en mi Blog.

IRISHDECAI dijo...

Te comprendo perfectamente y comparto al 100% tu alegria. No puedo olvidar la primera vez que consegui bajar de 40 en un diez mil. Fue en el Puerto de Santa Maria y uno de los dias mas felices de esto del correr. Como imagino que seria bajar de 5 minutos la Milla o cuando logre este año bajar del Minuto en el 400. Lo dicho Noraguena

sandman65 dijo...

Enhorabuena, entiendo tu alegría, es estupendo llegar a donde uno quiere...

Espartano dijo...

IRISHDECAI:
Gracias IRIS, realmente es un momento inolvidable, estos momentos son los que nos hacen seguir adelante dia a dia entrenando fuerte.

********************************
RUNNER48:

Gracias compañero.