martes, 2 de septiembre de 2008

THE HUMAN RACE 08'

El pasado día 31 de agosto en uno de los lugares mas emblemáticos de Madrid, El Retiro, se juntaron 11.109 corredores para participar en un evento histórico-deportivo organizado por la multinacional marca NIKE. Evento benéfico que se disputaba simultáneamente en 25 ciudades del mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Madrid, París, Estambul, Melbourne, Shangai, Sao Paulo y Vancouver, entre otras......

En un principio estaba algo reacio a participar en este tipo de Evento-Negocio-Deportivo ya que la inscripción a la carrera era de 20€ con una escasísima bolsa del corredor, haciendo publicidad de Nike al tener que participar con la camiseta que te daban ya que venia el Dorsal impreso en esta. Vamos, que se inventaron una San Silvestre en pleno Agosto o esa impresión me dio.
Pero tras participar en la carrera, tengo que reconocer que estos de Nike cuando se ponen y quieren, saben hacer las cosas bien, muy bien y a lo grande, sobre todo a lo grande.

La linea de salida fue espectacular, pantallas gigantes, animación por parte de Santo Millan, música y coreografía de los Pikertones que te animaban con sus bailes, etc........bebida en abundancia, meaderos ultra-modernos para ellos......no se puede pedir mas.

También se encontraba en linea de salida Chema Martinez, Reyes Estebez, Jesus España y Marta Dominguez entre otros.
La salida fue limpia ya que pasabas por calle anchas y muy rápida en un principio por el perfil de esta. Mi objetivo era claro, bajar de 40' en un 10 km., objetivo para este 2008/2009. Pero claro ya sabemos como es Madrid, un autentico tobogán y todo lo que bajas, terminas subiéndolo.

El paso por Sol fue espectacular, estaba repleto de vallas de Nike y gente detrás para dar animo a los miles de corredores que por allí pasábamos. Los adoquines de la Plaza Mayor me rompió en dos, casi los pase de puntillas que poco me gustan.

El recuerdo de la cuesta del Lago en la Casa de Campo, punto critico al menos para mi, ya que es paso del Maratón del Km. 24, lo pase con fuerzas, fuerzas que aun así ya empezaban a escasear ya que el perfil se estaba empezando a notar.......
A partir del km. 7,5, empecé a sufrir de veras, empezó a picar para arriba y de que manera.
Tiempo Final 42:26 (4:11). Decepción????, pues en un principio si, ya que sobrepasaba en mucho mi objetivo, pero a la par contento de seguir siendo capaz de hacer lo que mas gusta, CORRER.

9 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

A ver tio, a ritmo de 4:11 en un diez mil con tan alto numero de participantes en un dia ludico-festivo esta superbien. No suelen ser estas carreras las ideales para mejorar marca y mucho menos con toboganes tio. Te quedas con el ambientazo y en el diez mil que menos te esperes aparece una fuerza que tirara de ti los ultimos 3 kms y fliparas con tu tiempo. Esa esta por llegar.

Anónimo dijo...

Tiempazo!!!!,..con calor toboganes y tanta gente rodar a 4:11/km es un lujo.....,te quedas con lo bueno,..el ambiente, las sensaciones, la carrera y todo eso....ser sub40 ya llegará....pero no a la primera,sino sería muy fácil.....no te obsesiones con el tiempo, el día menos pensado te encuentras con la carrera de tu vida......y te conviertes en sub40,....paciencia amigo, paciencia...hasta entonces a seguir dándole fuerte a los entrenos

Roger

Servando dijo...

Ya esta todo dicho, aparte del tiempazo, en serio, podemos decir: ¡Yo estube ahí!, todavia estoy flipando, y lo del tiempo... pues hay muchas carreras para eso, la del domingo fué para disfrutar, y desde luego que disfruté. Un saludo amigo, y a celebrarlo.

Grimo runner dijo...

Lo dicho que esta carrera era una fiesta del corredor popular y no para buscar marca, aun así te sales con ese tiempazo, pronto sub 40 fijo. Un abrazo.

Espirulina dijo...

Últimamente coincidimos en todas las carreras, Espartano. A mi me encantó el ambiente, e hice mejor tiempo de lo que esperaba, pero es que esos toboganes y esas cuestas del final... Eso sí, qué gozada la bajada hasta la Casa de Campo, ¿verdad? :)

German Alonso dijo...

Te cambio la marca por la mía, je, je. Ya me hubiera gustado correr todo el camino a 4:11, ¡joder!.

Como ya comenté en mi blog el recorrido se hacía muy duro, así que enhorabuena y a bajar de esos cuarenta cuando haga menos calor.

Un saludo, Germán.

anita (la gurisa) dijo...

Acá también tuvimos la Human Race, con 15.000 corredores! uff, un montonazo. Yo, obviamente no fui de la partida... Pero siempre se vive como una fiesta.
Y no se allá, pero acá, no es una carrera para tratar de bajar tiempo ni ahí, ya que el tumulto hace imposible una libre circulación. Hay que ir mas para pasear, asi qeu yo diria que hiciste un buen tiempo ... ;)

besito!

cambié el dominio de mi blog, ahora es

http://chegurisa.blogspot.com/

Joan Josep dijo...

Comento lo mismo que dije en el blog de German. No me parece Madrid una ciudad adecuada para intentar batir marcas. Eso de tener sibudas mires donde mires, no es lo mejor .

Aun así, la marca a mi me parece muy buena.

Un saludo.

Espartano dijo...

IRISHDECAI:
Gracias de veras, espero que sea asi, lo malo que tengo to es que en cuanto me pongo un dorsal me vuelvo super competitivo y no se frenarme.

********************************
ROGER:

Jejeje, nos conocemos bien Roger, el dia que siga tus pasos sere Sub40....tu si que llevas buena progresion...

********************************
CRAZYSOUL:

Me alegro compañero que disfrutaras, la verdad es que era una carrera para ello, para disfrutar del grndisimo evento que organizo esta gente de NIKE.

********************************
GRIMO RUNNER:

Que el dios del Runner te oiga, jejeje y pronto sea SUB40.

********************************
ANA:

Es cierto ANA coincidimos en un monton de carreras y aun no nos conocemos, tendremos que poner remedio a esto, me encantaria poder compartir carrera contigo. Haber si para la prox.

********************************
GERMAN ALONSO:

German al igual que me puede llegar el Sub40 a mi, lo llegara para ti. Como ya te comente en tu blog hiciste un buen tiempo, la verdad es que era una carrera dura.

********************************
LA GURISA:

Cuanto tiempo amiga, ya vi que cambiaste de direccion de blog. Fijate a miles de kilometros y vivimos los mismos eventos deportivos, que pasada.
Gracias por los animos...

********************************
JOAN JOSEP:

Si es cierto que Madrid es un auntentico tobogan pero los que vivimos aqui nos tenemos que hacer a ello.

********************************

GRACIAS A TODOS POR ENTRAR EN MI BLOG