lunes, 15 de septiembre de 2008

ENTRE LA ELITE

Al entrar al blog y ver el tiempo que llevo sin actualizarlo, se me ha acelerado el corazón, con la de cosas que os tengo que contar y una semana entera sin decir palabra, esto no tiene perdón…….así que empecemos la semana contando cositas........

El titulo que he puesto a esta entrada la he querido poner "ENTRE LA ELITE" ya que así me sentí el Viernes 12/09/08, realizando un entrenamiento en el Parque del Retiro de Madrid.

El próximo 28/09/08, se realizara la llamada "Carrera Perfecta" en Madrid con motivo de la candidatura a la Olimpiadas del 2016. Carrera de una distancia de 10 Km. en el que saldrá del paseo de coches del Retiro y terminará en el mismo sitio. Para hacer publicidad de la carrera se organizaron entrenamientos, uno el Viernes 12/09 y el otro el Sábado 20/09, dirigidos por Abel Antón y Chema Martínez. Pues para allá que me fui el Viernes.....esta oportunidad no me la podía perder, tuve que pedir el día libre en el trabajo para poder asistir ya que el entrenamiento se hacia a las 12 Am, pero mereció la pena, vaya que si la mereció.

Nada mas llegar al punto de encuentro (paseo de Coches del Retiro), me encuentro con un montón de periodistas, fotógrafos, televisión, etc...... al rededor de Alberto López Viejo (Concejal de Deportes de la Comunidad de Madrid), Abel Antón y Chema Martínez, estos dos últimos me suenan….no se de que…...jejeje-.
Como ya suponía, siendo el día que era y a la hora en que se hacia, éramos tan solo unos pocos, mas o menos unos 15, de todo tipo de niveles. El entrenamiento fue dirigido por unos monitores, los cuales algunos ya había visto en otras ocasiones y son corredores de elite, no tan conocidos como los que presentaban el evento pero si unos grandes Atletas de pista.
La sorpresa me llego cuando me explicaron que era la presentación de la carrera y que nos tendríamos que poner a posar, junto a Chema y Abel para los medios de comunicación......¡y cual es el problema??....me dije yo…. si hay que posar, se posa.

El de azul soy yo

Tras poner nuestra mejor sonrisa y deslumbrados por los flaxes de las cámaras de fotos, EN ESE MOMENTO ME SENTI ENTRE LA ELITE, no pusimos a correr. Abel y Chema compartieron unos metros con nosotros y luego seguimos nosotros solos. El entrenamiento fue flojo, un calentamiento de 14:58 mint. a un ritmo de 6:02, total 2,48 Km. Estiramientos, esta parte fue interesante ya que te explicaban todo tipo de estiramientos y para finalizar hicimos 10 series de 70 mts., con unos tiempos según mi chino de:
0:16 (3:22); 0:18 (3:27); 0:15 (3:20); 0:16 (3:22); 0:16 (3:22); 0:14 (3:18); 0:14 (3:18); 0:15 (3:20); 0:14 (3:18); 0:14 (3:18)

Correr en el Retiro, en tan grata compañía y encima con un día radiante, por mi parte quede encantado de haber tenido la oportunidad de haber podido asistir.
Un día entre la elite, un sueño que hace que día a día sigamos luchando y nos venga a la mente en cada entrenamiento, nombres como los que hoy he tenido el honor de tocar y ver que son de carne y hueso.

9 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Etiquetas Chema Martinez, jajajaja. Es Vd. la Elite, sin duda.

Grimo runner dijo...

Que suerte, poder compartir entrenamiento con esa gente, sobre todo con Chema Martinez que me encantaría poder conocerle, soy un fan incodicional. Un abrazo.

Espirulina dijo...

El Retiro por las mañanas en septiembre es un lujo, sólo por eso hay que felicitarse. Menudos ritmos que se trae la élite, je, voy yo allí y me sacan en camilla :D
Ale, pues, enhorabuena.

Paco Montoro dijo...

Espartano vaya fin de semana de lujo.
Estos encuentros con el atletismo me encanta...enhorabuena
Saludos

German Alonso dijo...

¡¡Qué suerte tío!!

Veré si puedo estar en el siguiente entrenamiento y nos vemos.

Saludos, Germán.

Joan Josep dijo...

Menudo reparto de lujo. Esa experiencia no la olvidarás facilmente. Es una de las cosas que mas me gustan del correr, los correores de élite no son dioses ni están tan lejanos como en otros deportes.

Un saludo.

anita (la gurisa) dijo...

muy bien! y en primera fila!

qeu bueno... besos

(a ver si me contagio un poco de estar por acá nomás)

Anónimo dijo...

Amigo que suerte de entrenamiento! asi se motiva cualquiera.
saludos

Espartano dijo...

MONDO GITANE:
Gracias Mondo, ojala fuera así

********************************
GRIMO RUNNER:

Pues decirte Grimo que aparte de ser un gran Atleta es un tio fenomenal, super simpatico, como si fuera uno mas.

********************************
ANA:

Gracias Ana, la verdad es que corretear por el Retiro es una maravilla, nunca dejare de maravillarme.

********************************
PACO MONTORO:

El poder compartir entreno con estos mostrous es una pasada.

********************************
GERMAN ALONSO:

Espero que no haya mucha gente el Sabado. Yo no creo que vaya que pena me hubiera gustado conocerte.

********************************
JOAN JOSEP:

Efectivamente Joan, ese dia quedara permanente en mi mente.

********************************
LA GURISA:

Que bueno volverte a ver por aqui. Gracias por entrar. Un beso.

********************************
PACO:

Motiva y no veas de que manera. Te dan combustible para poder seguir.

********************************

GRACIAS A TODOS POR ENTRAR.