viernes, 29 de agosto de 2008

V CARRERA POPULAR VIRGEN DE AGOSTO

Con un poco de retraso y antes de que se me junte con la crónica de la Human Race de este Domingo, os quiero relatar la carrera que disputé el día 17/08/2008.

A 50 Km. de Madrid a una altitud de 761 metros y con una población de 8.163 habitantes, se encuentra el pueblo Colmenar de la Oreja, un sitio con encanto, un pueblo de esos..........como digo yo..... de toda la vida......

Merecía la pena trasladarse hasta allí para poder disputar la V CARRERA POPULAR VIRGEN DE AGOSTO que organizaba el Ayuntamiento de Colmenar de la Oreja, totalmente gratuita, de las pocas que quedan ya....

Allí quede con mis compañeros de carreras Equipo T-Diesel, el de negro soy yo. Nos toco madrugar un poco ya que la carrera, supuestamente era a las 10 Am y tenias que estar 1 h. antes para retirar los dorsales en una cafetería del centro del pueblo.
Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que primero correrían todas las categorías inferiores, desde chupetines hasta Cadetes, infantiles, etc........así que ha esperar tocaba.

Ya que contábamos con bastante tiempo, decidimos ponernos a calentar y así poder ir conociendo el recorrido de la carrera, el cual consistía en dar 2 vueltas a un circuito de 3 km., un total de 6 Km. El circuito lo podias seguir ya que estaba marcado en el suelo con unas grandes flechas blancas....asi que ha seguir flechas mas contentos que unas castañuelas, cuando de pronto......uhhhhhh, empezó a acelerarse nuestras pulsaciones y no por el calentamiento, si no al ver las cuestecitas que se nos iban a venir encima, se proveía un sube y baja constante. Bueno hemos venido hasta aquí a correr y eso es lo que vamos a hacer.

11:00 Am., nos avisan de que va a dar comienzo la carrera de Senior y Veteranos y de que nos vallamos poniendo en el arco de salida. Eramos pocos, unos......150? 200?.......no se, aun no salieron las clasificaciones para poder verlo, pero no es que fuéramos muchos, mejor, se agradece.

Con un "PREPARADOS, LISTOS, YAAAAAAAAAAAAAA" dio comienzo la carrera. Lo primero que te encontrabas era una subida constante zigzagueando por las calles del pueblo, 2 km. de subiditas para empezar.....Giras una calle y subes, ahora giras a la derecha y sigues subiendo, uhhhhhh y ahora a bajar, vaya rompe piernas.
Fui pegado todo el rato a una chica del equipo Menorca, yo tiraba de ella y ella de mi, nos íbamos haciendo de libres ambos, en las bajadas tiraba ella de mi y en las subidas yo de ella y llaneando íbamos a la par, salio como algo automático. En el Km. 4 cogimos a la que iba la 1ª chica y dando el ultimo tirón conseguimos llegar a meta con un tiempo de 24:12 (Ritmo 4:02), por supuesto y siendo un caballero como soy, la cedí el paso al llegar a meta.
Estoy orgulloso de haber podido ayudar a esta chica que no se ni quien es, ni como se llama a ganar la carrera, al menos hice algo.................

En resumen, una carrera bonita y bien organizada. Bolsa del corredor, con un montonazo de cosas y sorteo al finalizar la carrera. Cuantas de estas que te cobran una pasta, les gustaría estar a la altura de este tipo de carreras.

8 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Buena carrera Espartano. Me recuerda a mi última en Cuevas Bajas (MA). Lo cierto esque estas carreras son entrañables y que a pesar de su dureza, gusta de correr.
Un abrazo

Servando dijo...

Bonita carrera, y muy buen ritmo la verdad, enhorabuena. Ya veo que estarás en "the human race", ahi estaremos dándolo todo jeje, aunque pienso que por lo menos por mi parte va a ser una carrera para disfrutar con cámara de fotos en mano. Un cordial saludo amigo.

German Alonso dijo...

Vaya perfil de carrera... buf. Y lo has hecho en un tiempazo, enhorabuena. Lo de coger liebres en las carreras está muy bien, hay que encontrar a alguien que lleve un ritmo parecido y ala, a tirar.

Abrazos, Germán.

IRISHDECAI dijo...

Muy caballeroso por tu parte. Yo tambien le hubiera cedido el paso aunque hubiera sido un hombre por agradecimiento. En fin, a disfrutar de la Human Race.

Grimo runner dijo...

Pero que has corrido la etapa reina del tour?, peazo de recorrido tenía la carrerita. La llamaron la "Inhuman Race". Espero hayas disfrutado de la Human race el domingo. Un saludo.

Rafael dijo...

Dado el perfil y dado el ritmo realizado,me atreveria a decir que estas practicamente casi en tu mejor momento de forma y eso que tienes un hijo que resta posibilidades de entrenar.Que envidia(de la sana) me das.
Un saludo.

Espartano dijo...

PACO MONTORO:
Cierto amigo Paco, este tipo de carreras es un placer el poder participar en ellas, pena que no haya tantas como nos gustaria.

********************************
CRAZYSOUL:

Gracias Crazy, la verdad es que ese ritmo de carrera hay que romperlo ya y es hora de irlo bajando.
Espero que hayas disfrutado tanto como lo hice yo en la Human Race. Ya leere tu crónica.

********************************
GERMAN ALONSO:

Jejeje y mas si es una peazo de chica con la que puedas compartir carrera como me paso a mí.

********************************
IRISHDECAI:

Que menos que el haber cedido el paso a esta peazo de Atleta, para mi son aunténticas heroinas.

********************************
GRIMO RUNNER:

Jejeje pues si, parecia la etapa reina del tour. Creo que este tipo de carreras dan fuerza para afrontar las temidas cuestas.

********************************
MARATONMAN:

Cierto es querido amigo que el enano me esta restando un monton de tiempo, pero creo que puedo dar mucha mas de si y espero poder ser Sub 40' pronto ya que es mi objetivo por ahora.

********************************


GRACIAS A TODOS POR ENTRAR A VISITARME.........

sandman65 dijo...

buena carrera, sí señor...
saludos