lunes, 18 de agosto de 2008

XXVI TROFEO SAN LORENZO

Casi me da algo al ver el tiempo que llevaba sin actualizar el blog, pero es que entre trabajo y padre principiante que aun soy, me quedaba sin horas al cabo del día, pero parece que poco a poco voy recuperando algo de tiempo para seguir escribiendo.

Bueno, voy a intentar plasmar la crónica de la primera carrera en la que he participado, desde que el 27/04/08 termine el Maratón de Madrid (MAPOMA).

Antes de nada, mencionar el madrugón que me toco darme y si no........ fijaros en la hora de la foto, da miedo ehhhh.
El 27 de Julio se celebró el XXVI TROFEO SAN LORENZO en Madrid Capital. Esta carrera consistía en recorrer 10.600 Mts., con un perfil algo complicado, con muchas, muchisimassssss subidaaaassssss.... ya se sabe como es Madrid, un autentico tobogán.











En esta carrera no tenía ningún objetivo marcado, tan solo participar, correr y terminar y asi poder sentir de nuevo la adrenalina de participar en Carreras Populares, ya que desde el mes de Junio no entrene nada y Julio también fue un mes flojo.

La carrera dio salida a las 09:00 Am y aunque fuera tan temprano el sol empezaba a hacerse notar, íbamos a pasar calor, de eso estamos seguros. Pistoletazo de salida y algo curioso de esta carrera es que no había arco de salida, así que a tantear desde donde se suponía que era la salida para poner en crono en marcha, ya que yo me encontraba a mitad de grupo de carrera.
El primer Km. era cuesta abajo, por lo que os podéis imaginar la velocidad de vértigo que corredores "inexpertos" cogian, velocidades de casi 3:50 el mil, velocidades que si no eres capaz de aguantar es tonteria empezar asi y asi paso, que en el Km. 2 se vieron forzados a frenar para poder afrontar las Super-Cuestas que se avecinaban. En un principio pense.......joer pues si que estoy mal, todo dios me adelanta............pero amigos, todos esos que levantaron aire al pasar tan veloces a mi lado, ahora era cuando me tocaba a mi ir ganando puestos y cogiendo algo de ritmo, empecé la carrera pensando que la tomaría con calma ya que no sabia con exactitud en que condiciones me encontraba, pero poco a poco, Km. a Km. fui ganando puesto, cogiendo ritmo y afrontando las cuestas con fuerza, me encontraba bien, con ganas.......

Al final de carrera realice un tiempo de 48:15 (ritmo de 4:33), algo flojo, pero bueno.......pero tampoco podía pedir mas no habiendo entrenado meses anteriores, puesto 354 de 911. Clasificación.

Carrera dura, pero a la par bonita ya que pasas por zonas tan castizas como la calle Baile,Puerta de Toledo, Puerta del sol, cuesta de San Vicente, Palacion Real etc...etc.

6 comentarios:

Ana dijo...

Es como dices, dura y bonita. Para correrla disfrutando del panorama. Yo también anduve por allí :)

Paco Montoro dijo...

Espartano...vaya crono mas bueno. Es para estar contento en un circuito tan duro como ese. En las carreras de fondo debemos de ser paciente, eso de ir a 3,50 el mil es una locura, si sabemos que no corremos a esos ritmos. Buen planteamiento de carrera. Saludos

Joan Josep dijo...

Que injusta es la vida, oir que un crono de 4:33 es flojo, con esos desniveles, le deprime a uno. Ese tiempo está fenomenal, digas lo que digas.

Un saludo.

Espartano dijo...

********************************
- ANA:

Lei tu crónica, esa que me gusto tanto en plan comic. Entonces que decirte de lo dura que fue.

********************************
- PACO MONTORO:

Gracias por tus palabras, a mi últimamente se me da mejor las carreras rápidas que el fondo.

********************************
- JOAN JOSEP:

Para nada tiene que deprimir el ver los tiempos o ritmo de otros. A mi, entonces me tendría que entrar envía de los Km que haces. Cada uno somos algo buenos en distintas disciplinas.




Gracias a todos por entrar...

German Alonso dijo...

Estoy con Joan, es un tiempo muy bueno y más si tenemos en cuenta que no has entrenado normalmente.

Yo estoy preparando ahora la Human Race. Ya te contaré y veremos si podemos rebajar marca.

Saludos.

Espartano dijo...

GERMAN ALONSO:
Gracias. Yo tambien correre la Human Race, aunque al principio me dije que no correria este tipo de carreras en las que hay mas negocio por medio que evento deportivo. Demasiado masificado como para poder bajar tiempos, ya se verá.

Gracias a todos por entrar en mi blog.