lunes, 12 de mayo de 2008

CHALLENGE NACIONAL 24h.

El Domingo 11 de Mayo a las 12:00 Pm., se dieron cita 70 corredores de los 100 inscritos en el recinto Ferial de Torrejón de Ardoz para participar en el "Challenge Nacional 24h. ultrafondo", http://challenge-24h-ultrafondo.blogspot.com/ organizado por el Grupo Ultrafondo Ñ y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Municipio donde vivo desde hace ya mas de 30 años.

En un principio pensé en participar ya que me llamaba mucho la atención hacer este tipo de locura. Llame por teléfono, meses anteriores a uno de los organizadores para que me explicara en que consistía esto del "Challenge Nacional 24h." y claro......me puso los dientes largos y mas viendo que podría debutar en carrera de los 100 Km. al lado de mi casa. Que mas se puede pedir, nuevo reto a superar y todo ello al lado de mi casita. Todo un manjar de cita runera.....pero estando ya tan próximo el nacimiento de mi futuro hijo, no podía dejar a mi mujer durante mas de 24h. sola, así que......los asuntos familiares y mas de este tipo priman ante cualquier evento de running.....así que, lo dejaremos para próximas citas.
Pero no por ello iba a ser impedimento para que no me acercara a animar a los participantes y así me diera una envidia tremenda el verles correr, cosa que así fue. Estuve el Sábado por la mañana, el Sábado por la tarde, por la noche, el Domingo por la mañana, jejeje, vamos que parece que andaba con mono de asfalto...

Todo esto os lo cuento ya que me ha dado mucho que pensar estos días al ver a estos héroes corriendo durante 24 h., en un circuito de 1 Km., con la que estaba cayendo, el Sábado durante todo el día, fue una cortina constante de agua, insoportable para cualquier humano. Si ya de por si es un gran reto el completar los 100 Km. en 24h. y encima le añadimos el gran obstáculo de la lluvia, lo convertimos en un casi imposible. Pero allí estaban ellos/as, superando todo adversidad climatológica, superando grandes miedos, superando.....el gran reto de los 100 Km.

Hace que pensar a que si???....hace que pensar el ver lo que somos capaces de hacer cuando se tiene verdadera pasión por el deporte, cuando se tiene verdadera amor por el running, cuando se tiene verdadero coraje para ser capaz de superar tus sueños.

Si algo tiene de bonito este deporte, es el gran valor que cada uno de nosotros sembramos en nuestro corazoncito y la gran piña que de ello hacemos.

Espero que cumpláis muchos de vuestro sueños.....

7 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

asi qeu lo tenias al lado de tu casa?! que espectacular... Casi como el sueño quetuvo uno que corrió la prueba (Carlos, ahora no me acuerdo si lo conoces o no)
Pero bueno, siempre estan primero las responsabilidades... igual, tantos pero tantos años tenemos por delante, que ya te caerán varias 24 hs!

ah... y espero que el golpe no haya sido muy fuerte! mirá qeu andar haciendo series a velocidades astronomicas! jajaj

beeso

Joan Josep dijo...

Con el mono que te daría el año que viene lo cogerás con mas ganas aun. Suerte y enhorabuena por la proximidad de la llegada de tu hijo.
Un saludo

sandman65 dijo...

Tranquilo el año que viene puedes hacerlo...si te ha picado el "bicho" ya no hay quien lo remedie...:) una vez que pruebas el ultra ya nada es igual...el que avisa no es traidor jejej

Grimo runner dijo...

24horas dandole vueltas a un circuito de 1km?, increible, esto creo que solo podriamos hacerlo los humanos, con respecto a nuestros sueños espero cumplirlos todos y tu que lo veas, un abrazo.

German Alonso dijo...

Pues espera a probarlo... yo lo hice hace seis años en los 100km de corricolari y este año es el séptimo que voy. No sé muy bien cómo explicártelo pero engancha que es una pasada. Todos los años me digo al acabar (cuando lo he acabado que sólo han sido dos veces) que nunca más y a la semana ya estoy pensando en hacerlo de nuevo.

El año que viene tienes que probar.

Saludos, Germán.

Espartano dijo...

ANITA:
Pues si Anita, al lado de casa, todo un lujo, pena que no pudiera participar, pero como bien dices, ya tendre tiempo de hacer 24h.
Jajaja, tranquila por el golpe, no fue mucho, eso de hacer series es matador, jejeje.
Bicos
**********************************

JOAN JOSEP:
Muchas gracias. Ya esta proximo el nacimiento del enano, tan solo 3 semanas.
**********************************

RUNNER48:
Bueno no me pico del todo el bicho porque aun no participe, pero si que me rozo de refilon porque me quede con ganas. Me suena a que ya participaste en alguna?.
**********************************

GRIMO RUNNER:
Parece de locos a que si? 24h. con un minimo de 100 Km. al rededor de un circuito de 1 Km.
**********************************

GERMAN ALONSO:
A la que vas es en Junio no? unos compañeros mios van. Eres un campeon, eso para ti no es na.

Rafael dijo...

Yo espero cumplir mis sueños y espero que los tuyos también los lleves a cabo,lo cierto es que pruebas que sean superiores a la Maratón no están dentro de mis sueños,pero reconozco que cualquiera que participa en estas pruebas estan hechos de otra pasta.
Un saludo.