miércoles, 14 de mayo de 2008

CAMBIOS EN PLAN DE ENTRENAMIENTO

Ya han pasado 17 días desde que acabe el MAPOMA - Maratón de Madrid y después de la preparación de esta y haciendo una carga considerable de Km's, voy a hacer un parón en cuanto al running se refiere, pero no un parón total.......para nada.......me daría algo si no me volviera a poner las zapatillas de correr durante un tiempo, jejeje.......a lo que me refiero es a alternar días de piscina con entrenos de corretear, pero olvidando las series, cambios de ritmo, cuestas.......etc, hasta al menos Septiembre que empiece una nueva temporada y volvamos a los entrenos duros de running.


Mis planes de entrenamiento serán y están siendo:

  • Lunes: 50' C.C. (Los 15' primeros a ritmo de 5'; 15' siguientes a 4:40; 15' siguientes 4:20 y los 5' últimos a 4') + Abdominales y Flexiones.
  • Martes: Piscina, fondo 2.000 mts. a ritmo medio, sin parar.
  • Miércoles: 50' C.C. (Los 15' primeros a ritmo de 5'; 15' siguientes a 4:40; 15' siguientes 4:20 y los 5' últimos a 4') + Abdominales y Flexiones.
  • Jueves: Piscina, 3 series de 500 mts. con Pullboy a ritmo alto.
  • Viernes: Descanso.
  • Sábado: Piscina, 3 series de 500 mts. con Palas a ritmo alto.
  • Domingo: 20 Km. a ritmo medio de 5'10.

Una acumulación semanal de 40 Km.
El querer hacer este tipo de cambios los veo necesarios, para así hacer distintas etapas durante el año y que no se conviertan los entrenos en algo monótono y aburrido. De esta forma también cogeré más fondo con la natación y un mayor desarrollo del tren superior, tanto con la piscina como con los Abdominales, algo indispensable para poder correr bien.

Mis objetivos para Septiembre serán Medias Maratones y Cross, por lo que de cara a este último, estos 3 meses de fortalecimiento me vendrán bien.

Ecografía 4D de mi hijo.

Todo esto son mis intenciones, aunque ahora.....muchos de vosotros me diréis el poco tiempo que me va ha quedar para entrenar en cuanto sea Papa, cosa que sera dentro de 3 semanas, jejeje.......pero bueno.......el que algo quiere, algo puede, sin dejar de atender a la familia, nunca se debe de convertir esto, nuestra afición, en una obsesión.

Según vayan pasando las semanas iré ajustando los entrenamientos que iré poniendo aquí.

11 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Espartano que buenos emtrenamientos!!! y ademas te hará empezar en septiembre con una buenísima base.
Que poquito te queda para ser papa....enhorabuena amigo

anita dijo...

A mi la natacion me encanta, aparte que siento, cuando estoy corriendo y nadando, que se complementan muy bien, el agua te da aire... que loco no, parecería casi una contradicción, pero me ayudaba a respirar mucho mejor cuando corria...

bessos

(es latercera vez que pongo esas letritassssssss de verificacion! las odio!)

Joan Josep dijo...

Unos entrenos con mucha calidad. Que envidia me da leer esos ritmos de c.c.
Cuando el peque llegue, tendrás que hacer mas equilibrios para disponer de tiempo, pero querer es poder.
Un saludo.

maratonman dijo...

Buenos entrenos sin duda alguna si los llevas a cabo sentirás una buena mejoría en tu estado de forma actual mejorando tus actuales marcas.Bajar de 1 hora y media en la Media está a tu alcance y mas si cumples con el entrenamiento.Felicidades por estar a punto de ser padre,sera complicado compaginarlo con la carrera,pero ya iremos viendo como te organizas.Ya tienes a alguien que cruce contigo la linea de meta para la proxima Maratón.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

Joer espartano, me acabas de hundir, peazo de entrenamientos, no hago yo eso ni dopao, eres grande, tu hijo va estar muy orgulloso de su padre trotón. Un abrazo muy fuerte.

badrunner dijo...

Hola Espartano, gran entrenamiento el que te planteas.

Si me permites, con respecto a la natación, yo haría alguna modificación. Con respecto a los 2000 ritmo medio, yo haría 4 de 500 con 15 segundos de descanso entre serie y serie, lo justo para verificar que tu pulso es el correcto (sobre 150 pulsaciones) y no morir de aburrimiento;).

Las series de 500 a ritmo alto, son de super crack, pero ten cuidado porque se te van a cargar muchísimo los hombros, sobre todo con las palas. Las palas es un trabajo de fuerza que fortalece sobre todo triceps y hombros, no se si es eso lo que buscas. Mi consejo es que hagas primero 500 metros progresivos sin palas ni pull hasta el ritmo que veas que quieres llevar en las otras 2 series (3 de 500 a saco es mucha tela); la segunda serie la haces con pull o palas y la tercera según te veas de hombros.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo crack

Yo mismo dijo...

Qué pedazo de "foto".....no te preocupes, hay tiempo para todo, familia y entreno.
Me gusta lo de nadar, cada vez más, y también lo intercalo con correr, al igual que la bici.
Lo que no termino es de coger velocidad en la natación, soy lentísimo.

Saludos desde Málaga

Espartano dijo...

PACO MONTORO:
Me alegra que te parezca un buen planteamiento de entreno, si a ti que eres un campeon te parece bien eso es que voy por buen camino.
De nuevo mil gracias por las felicitaciones.

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ANITA:
Yo ahora que puedo dedicarle un poco mas a la natacion, noto una mejoria tremenda. Creo que es bueno el poder compaginar varios deportes distintos.

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JOAN JOSEP:
Bueno compañero una cosa es plasmarlo aqui y otra es poder hacerlos, jejeje. Todos podemos, ni ninguno somas mas que otros.
Pues seguro que tendre que hacer malavares para poder sacar tiempo para entrenar, pero......

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MARATONMAN:
Muchas gracias compañero. Me ha encantado esa frase que has puesto
"Ya tienes a alguien que cruce contigo la linea de meta para la proxima Maratón". Podria ser algo bonito, si señor.

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GRIMO RUNNER:
Grimo, al igual que yo puedo el resto tambien, aqui nadie es mas que otro, todos podemos y llegamos.
Gracias por las felicitaciones.

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BAD RUNNER:
Veo que entiendes de natacion, por lo que te agradezco enormente los consejos que sin duda los seguire.
Gracias por entrar en mi blog. Apunto el tuyo.

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YO MISMO:
Joer, si estas todo echo un triatleta, correr, nadar y bici. Por la velocidad de nada no te preocupes que si hay prisa por llegar a algun lado, lo haremos en barco, jeje.
Bienvenido a mi blog

German Alonso dijo...

A mi nadar me vino muy bien para preparar el maratón así que te sentará genial porque además se acerca el calor.

¡Qué recuerdos me traen esas ecos! Hace 9 meses que tuve a Hugo y parece que pasó todo hace mucho. Suerte con ese niño y cuida mucho a la madre que a estas alturas tiene que estar deseando que llegue el día.

Abrazos, Germán.

Wild Runner dijo...

A mí también me va muy bien nadar de vez en cuando para descargar las piernas. Aunque yo de momento solo nado un día a la semana y cuando puedo jeje.

Me parece que la organización que has hecho es muy sensata ;)

Enhorabuena por tu hijo!!!!!!! Disfrutadlo muchísimo

Espartano dijo...

GERMAN:
Tienes toda la razon German, la natacion es una gran complemento a nuestros entrenos.
Ya me aprovechare de tu sabiduria como Papi para pedirte consejos, jejeje, estamos a tan solo 1 semana y 3 dias, diosss que nervios.
Gracias y un abrazo.

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WILD RUNNER:
Bastante tienes tu con conquistar cumbres, como para meterte mas entrenos en el agua.
Cada dia me impacta mas tus cronicas.
Gracias por las Felicitaciones.