miércoles, 15 de septiembre de 2010

DU CROSS ALCORCON

El pasado Domingo día 05/09/2010, participe en mi primer Duatlon Cross...más concretamente el que organizo los de Ducro series en Alcorcón en el "parque" de las presillas y lo pongo entre comillas porque de parque no tenia nada, eso era un autentico pinar, con sus subidas, sus bajadas, sus trialeras, sus bancos de arena, etc....vamos que no iba a ser fácil.

Objetivo principal...TERMINAR....y aunque semanas anteriores había echo algún que otro duatlon casero, ahora me encontraba frente a frente con el verdadero Duatlon Cross y no sabia como iba a responder con tanto cambio. El circuito consistiría en hacer una vuelta a un circuito de 4'5 km. corriendo, para seguida mente entrar en boxes y dar 3 vueltas al circuito con un total de 15 km. en bici, volver a boxes y dos vueltas y media a un circuito de 2,5 km., así que resumiendo todo queda en 4,5 km. corriendo + 15 km. en bici + 2,5 corriendo. Fácil no? pues eso es lo que pensé yo cuando me apunte a esto que me dije a mi mismo "venga Espartano, como toda de contacto te vale, es fácil y sencillo), ahora me rió de mis propias palabras, jejeje...

Cuando llegue allí y descargue mi bicicleta, mis ojos tenían una misión y era encontrar a mis compañeros ABSENTA y MARIETA del Equipo T-Diesel, son grandes triatletas y ellos serian los encargados de darme todas las instrucciones, consejos, etc...para al menos no meter la pata en ningún control o en algún punto de la carrera. Por mas que me fijaba todos iban con sus monos de Tri con su publicidades TRI no se que o DUAT no se que.....todos con unas megas bicis de la ostia....y yo pensando "que narices haces tu aquí?? si nunca te dio por hacer algo así", pero esta temporada he pensado que podría hacer algo distinto al comienzo de temporada para no entrar en rutina rápidamente, además de la fuerza en las piernas que esto me proporcionara.

Todo listo, bici en su sitio, junto con las zapas de la bici y el casco....caliento un poco, hace un calor infernal, estamos a 33º y la carrera dará comienzo en pleno mediodía, a las 11:30, ya estoy sudando como un pollo. Nos colocamos en parrilla de salida (el de naranja del fondo soy yo ;-) ), yo me coloco algo atrás, no quiero estorbar...adelante......comienzo de carrera...salgo cómodo, adelanto gente....voy bien, adelanto mas gente...y muchas mas gente, de pronto me empiezo a ver demasiado delante y pienso frenar...A ver, si el ritmo de carrera no es alto, por algo sera, donde vas animal y frena un poco..así que así cayeron los km's (4:04, 3:57, 4:13, 3:47), hasta aquí todo bien, un terreno de sube y baja, pero bien....llego a boxes, tardo 50'' en la transición que no se si es mucho o poco y salgo volando con mi bici...no veo mucha gente delante....primera subida, me adelantan..llaneamos, alguno mas me adelanta, bajamos, me adelantan, y así 3 vueltas completas en la que fue un constante adelantamiento el que mi hicieron, todos esos que se quedaron atrás en la carrera me estaban adelantando ahora, tan solo era capaz de adelantar a los caídos o a los que pincharon, joder...mi ritmo.. 20 media, no esta mal...no es que vaya tan lento.....arrrrr, me entra la desesperación...se acaba la agónica carrera de bici, llegamos a boxes y no se que hago con el garmin que no se que tiempo hice en la transiccion, cuelgo bici, dejo casco, cambio de zapas y salgo pitando....aquí me llevo una sorpresa tremenda...noto como las piernas van como corchos, pero consiguen responder.

Veo una fila tremenda de corredores, pero todos con un ritmo lentísimo, como nosotros diríamos, trote cochinero, adelante a mucha gente y eso que no salieron unos ritmos muy rápidos por mi parte (4:02, 3:51), así que imaginaros como iba el resto de lentos...

Adelanto a mas corredores, al pasar por meta te dan una goma (del pelo mal pensados) para que te la pongas en el codo para que sepan a la llegada que ya has pasado por allí una vez....sigo adelantando a corredores y llegando a meta consigo quitarme a otros 3 corredores y es que aquí me dijeron que la llegada se contabiliza por puestos, no por tiempo.

Resultado final 0-2, vamos que me metí una paliza de la leche, fueron 1 h.11' 53'' de dureza pura como hacia tiempo que no probaba, quede en el puesto 71 de la general con 217 participantes y el 55 de mi categoría.

Pude comprobar al finalizar la prueba que lo que mas cuenta en este tipo de competiciones es la bici, que es donde mas tiempo te tiras, yo adelante gente al principio, luego me adelantaron a mi y por ultimo volví a adelantar, pero no tantos como en 40' de bici me hicieron a mi.


Con algo de locura, me he apuntado a otro Duatlon Cross para el 26 de Septiembre, este tiene algo mas de distancia, espero poder sobrevivir..

3 comentarios:

Celina dijo...

FELICIDADES!!!! Pero bueno, menos mal que ibas solo a terminar! menudo ritmo corriendo! ya mejorarás la bici y las transiciones, de aquí a nada te vas a salir! mucho ánimo para el 26, besucos

Paco Montoro dijo...

Amigo Espartano, duro es el du...pero ya tienes otro a la vista, y es que no tenemos remedio....

Mis felicitaciones, un abrazo

Espartano dijo...

JAVITXU
Tu que eres un makina en esto, pero te soy sincero diciendote que parecio super duro.

*****************************
CELINA

Gracias CELINA, es todo un honor. Espero que el 26 se me de algo mejor.

*****************************
PACO MONTORO

Gracias Paco. Cierto es que el DU tiene su parte dura, pero como todo, termina enganchandote.