martes, 7 de septiembre de 2010

MES DE AGOSTO

En años anteriores, el comienzo de temporada lo hacia siempre en Septiembre, en esta nueva temporada 2010/2011, meto un cambio y dio comienzo de temporada en el mes de Agosto. Se que no es el mes apropiado para dar comienzo a una nueva temporada, pero ya que me suelo ir siempre de vacaciones en Julio (siempre y cuando podamos seguir haciéndolo que con esto de la crisis nunca se sabe), aquí doy por terminada una temporada y una vez ya en casa, en el mes de Agosto, empezar con rodajes largos y suaves, para poco a poco ir al cuerpo acostumbrando de nuevo al trote cochinero.

Se que casi todos los que me leéis sois grandes fonderos, por eso os admiro tanto, pero ya sabéis que yo no soy de hacer muchos kilómetros y los pocos que hago o los entrenamientos de C.C., los intento hacer por terreno irregular, con sus sube y baja y siendo el 90% terreno blando, evitando lo máximo posible el asfalto.

El comienzo de temporada ha sido de los mas relajado posible, sin agobios de días entrenados, si hoy se puede salir bien y si no pues también bien, he disfrutado mucho del peque y de mi mujer también (no penséis mal que os conozco jejeje) y ya habrá días duros de entrenamiento, así que rodajes de + o – 13 km. A ritmos cómodos que para mi son > 4:30, ojala fuera menos…pero es lo que hay.

Ya estando metidos en el mes de Septiembre doy por cerrado este primer mes con un total de 80 km. Corriendo y 51 en bici. Si si. Habéis leído bien….y os preguntareis que narices hace un Espartano montado en una bici y no en su caballo de guerra, pero se me ha metido una loca idea en la cabeza y durante unos meses mi caballo de guerra será la bici ya que voy a participar en algún DuatlonCross, de echo este pasado Domingo fue mi gran estreno (crónica próximamente). Y el por que de esta nueva disciplina? Pues pienso que para el comienzo de temporada me vendrá genial, coger fuerza en las piernas, empezar con nuevas motivaciones, hacer algo distinto y no caer en la rutina que los meses son muy largos y luego caemos en el desanimo.

Durante el pasado mes de Agosto, metí algún día de entrenamiento Duatlero, para ver sensaciones al subirse a la bici tras correr y a la inversa…tengo que decir que es bastante duro, pero en el deporte en cuales de ellos entrenando no se sufre? Bueno si….en el Paddel jejeje…

Esto es lo que me salio en esos entrenamientos;
22/08 à Bici 24,33 km. 1 h. 20’ 03’’ (18’2) / Carrera 5’06 km. 20:39 (4:05)
29/08 à Carrera 5’21 km. 21:07 (4:03) / Bici 26,92 km. 1 h. 18’ 02’’ / Carrera 2’01 km. 7:24 (3:41)

Ahora tendremos que ir cambiando el chip he ir introduciendo algún entreno de calidad que veo que vosotros no parais y luego uno se queda muy atrás..

7 comentarios:

Landes dijo...

Suerte con los duatlones, ya nos contarás que tal te fue.

Víctor dijo...

boadilla y buitrago quedan,no?....jeje
no eres el único con uno en mente!

Antonio García dijo...

Ánimo Espartado, lo importante es que disfrutes con tus entrenamientos independientemente de los kilómetros que hagas, si no disfrutamos con esto "apaga y vamonos". Me alegro de que vuelvas a escribir. Un saludo, Antonio.

Paco dijo...

Uffff..cuidado con los du y los tri..que al final enganchan! Animo!

tatiana dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tancha2009@hotmail.com
Exitos, un beso

Paco Montoro dijo...

Buena forma de empezar la temporada Espartano. lo del duatlhon es fenomenal, ya nos contarás como te va. Me alegra el leerte y un abrazo

Espartano dijo...

LANDES
Gracias Landes y es que aun que son duros, algo trendan que enganchan y ya me he apuntado a otro.

******************************
VICTOR
A cual iras?

******************************
ANTONIO GARCIA
Yo si que me alegro de que pases por mi blog, es un autentico honor

******************************
PACO
Que te lo digan a ti que si enganchan no?

******************************
TATIANA
Gracias, te escribo y me cuentas..

******************************
PACO MONTORO
Gracias amigo por volver a pasar por mi blog. Espero que los Duatlones me den esa fuerza para empezar bien la temporada.