miércoles, 3 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS LARGO

Y con algo de retraso llega esta crónica, pero es que aun me estaba recuperando del grandísimo palizón que me di tras participar en este impresionante Cross.

Segundo año consecutivo al que acudo al Campeonato de Madrid de Cross Largo de San Sebastián de los Reyes por Clubs, corriendo para mi Club de Atletismo El Parque Cataluña. Siempre acudimos sin ninguna espectativa y es que para puntuar, mínimo se necesitan 4 atletas, los 4 justos que vamos nosotros, Jaime Fernandez, su hermano Eduardo, el Capi Raul Plaza y yo, así que no vale retirarse, lesionarse o cosas de esas que tenemos que entrar todos por meta para poder puntuar.

En este Campeonato se juegan los Club's mas importantes el acceso al Campeonato Nacional de Cross, así que imaginaros el peazo de nivel que allí había. Para quien no conozca este cross o mas bien el perfil de este duro Cross, decirle que es uno de los mas duros que he corrido, sobre todo porque son 5 vueltas a un circuito rompepiernas de 2,100 mts. por vuelta, con un total de 10,500 mts. Por suerte el tiempo respeto y el terreno estaba bastante aceptable sin necesidad de ponerse clavos, aunque hubo gente que si se los puso y así paso, terminaros destrozados.
Bueno mi actuación....termine que era el objetivo...que mira que se me hacen a mi largos correr 10 km. "preparándome para pista" como estoy, pero hay que reconocer que este tipo de carreras vienen muy bien para luego llevar la carga al tartán. Partí en el cajón de salida de mi Club en el 2º puesto, ya que el año pasado así quede. La salida todo un sprint, pero como me pasa en todas las carreras me cuesta mentalmente mucho salir muy de prisa, así que me quede por la mitad del pelotón y poco a poco me iba adelantando gente, ufff era como si no pudiera correr según iban cayendo los km's, al menos pude mantener el ritmo y menos mal que tuve la grandísima sorpresa de ver al grandísimo Maratoniano "LANDES" entre el público haciendo fotos (todas las aquí expuestas son obra suya) y dando gritos de animo que venían de lujo e hicieron que acabara dignamente.

Pues analizando el resultado final decir que estoy muy contento ya que mejore con respecto al año pasado 2' justo. El año pasado hice 42:52 (4:05) y este 40:51 (3:53), así que creo que la mejora esta a la vista.

9 comentarios:

Celina dijo...

Hola! muchas felicidades por rebajar en dos minutazos esa marca, y más aún con un trazado tan duro. A mí la verdad es que lo de dar vueltas el mismo circuito me agota psicológicamente! Gracias por acercarte por mi blog, nos leemos, un saludo

Risco dijo...

Felicidades por la marca.
Se me hace duro sólo de verlo.

Un abrazo

Raul dijo...

Felicidade Ivan esta demostrado que eres LA MAKINA.
Ahora 2 comentarios:
Que wapo el tatoooo!!!!
y
Que feo estas de amarillo!!!!!
es broma ENHORABUENA!!!

Javi Her dijo...

menudo registro el tuyo...en cross...cuando cojas la pista, la destrozas amigo....mucha suerte en el proximo camninar...

un abrazo.

Lay dijo...

Buenisima mejora compañero, seguro que tu trabajo te a costado no?.
Enhorabuena, y encima en los cross que son durisimos, casi naaa.
Saludos amigo.

Media Maraton Medellin dijo...

Muy bien campeón, ya sabes que la base de una buena marca en pista está en estas fechas, un buen invierno con buenos entrenamientos. Ánimo y a darle duro.

Paco Montoro dijo...

Celebro tu marca, sin duda estás en tus mejores momentos. Un abrazo

vredaman dijo...

jopé, aguantaste duro como un soldado romano; a este paso te acabarás haciendo fondero; un saludo, iñaki.

vsblanco dijo...

Atletismo del bueno, sí señor.
Que no sea el último cross largo.