miércoles, 27 de enero de 2010

UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO QUE FUE

Desde mi desaparicion en el Blog y hasta ahora, muchas carreras han caido, pero no voy a aburriros con Cronicas largas de cada una de ellas, tan solo voy a resumir 2 de ellas que son las que mas recuerdo me han dejado y en las que mas le he dado a la zapatilla.

- XXVI CARRERA POPULAR VILLA DE ARANJUEZ -

El pasado 20 de Diciembre del 2009, se celebro uno de los 10 km. mas esperados de la Comunidad de Madrid, tanto por su recorriro y perfil, como por su buena organización gracias al gran trabajo realizado por el Club de Atletismo de Aranjuez.

Este año como novedad y con gran acierto, se incluyo cajones de salida. Yo me encontraba en el cajon de >40' junto a mi gran amigo CrackRunner, estar al lado de este grandisimo corredor siempre hace que fluya energia positiva.
Objetivo a seguir? correr y disfrutar, simple y llanamente, a demas se presentaba un dia perfecto ya que me acompañaron mi mujer y mi chiquitin y tras la carrera nos juntariamos con nuestros amigos del Equipo T-Diesel, asi que mas contento no se podia estar.


Tras el pistoletazo de salida y mi tran tran para ir cogiendo ritmo, ya que no soy corredor rapido en las salidas, al menos necesito 1 km. para pillar ritmo. Me encontraba con muchas ganas de dale duro a la zapatilla y frente a un Perfil comodo, asi que ibamos a darlo todo para ver si conseguiamos bajar de 39'.

En el Km. 3 adelante a DUQUITO, otro gran compañero y gran Maratoniano, el cual al verme se puso a mi lado y menos mal porque gracias a el consegui terminar haciendo MMP con 38:18. Asi que como podeis comprender acabe mas contento que unas castañuelas.
El terminar en este tiempo me ha dado que pensar y compreder que quizas sea el momento de intentar en futuras carreras de 10 km. bajar de 38' ya que no termine demasiado forzado en esta ultima.

Foto de grupo



- SAN SILVESTRE VICALVAREÑA -

Tras no conseguir este año tiempo para entrar en la San Silvestre Vallecana Internacional que este año lo bajaron y pedian >38', decidí irme a esta otra San Silvestre que quizás y para mi gusto, gana en muchos aspectos a la ya tan conocida San Silvestre Vallecana que para mi gusto se ha convertido mas en un negocio que en un evento deportivo.

Pero bueno a lo que vamos....En esta carrera tuve la grandísima oportunidad de poder compartirla con LANDES y DUQUITO (al que se ve en la foto disfrazado de esqueleto, el de al lado de verde soy yo).

Esta carrera como bien os podéis imaginar se celebro el 31 de Diciembre por la mañana y se respira un ambiente popular increíble, me encanto....La carrera transcurre por el barrio de Vicálvaro dando 2 vueltas a un circuito de 4 km. aprox. con un total de 8,400 mts. y entrando en una pista de Atletismo que esto siempre se agradece.

Pues aquí si que no tenia ningún objetivo marcado, tan solo disfrutar del ambiente navideño que allí se respiraba, a demás llevaba toda la semana sin haber entrenado nada de nada. Pero como siempre pasa, tras colocarse uno el dorsal, nos volvemos super competitivos o al menos eso me pasa a mi.

De esta carrera destaco el mano a mano que mantuvimos en casi toda la carrera Aurora Perez que entro como segunda mujer y es que nos estuvimos dando relevos constantemente y eso hizo que pudiera cojer un buen ritmo de carrera. En el ultimo km. me dio por dar un cambio de ritmo e intentar dejarla atrás a Aurora ya que en cuanto entráramos en pista aquí poco podría hacer y parece que dio resultado ya que conseguí sacarla 13''. Una vez pasado el arco de llegada, nos dimos un abrazo que para mi fue inolvidable poder recibir un abrazo tan sincero de esta grandísima Atleta.

5 comentarios:

Landes dijo...

En cuanto te habitúes a distancias largas tus marcas van a ser brutales.

Paco Montoro dijo...

Me alegro muchísimo de estas dos buenas carreras, ademas de saludar a Aurora Ordas, que no me pierdo sus artículos en Runner´s. Un abrazo amigo

Tania dijo...

Hola Espartano, gracias por visitar mi blog! veo que eres un maquinillas, enhorabuena por esos tiempazos!!
Te añado a mi lista de blogs, te sigo leyendo.
bss
Tania

runner48 dijo...

Felicidades por estas y por las otras carreras que seguro que has disfrutado

Espartano dijo...

LANDES:
Ojala Landes ojala, pero para eso necesitaria tantasimo experiencia como tu llevas acumulada y eso solo se consegui con tiempo y perseverancia, por ahora me quedo en las carrerillas mas cortas.

********************************

PACO MONTORO:

Paco, diras Aurora Perez, sin duda una gran Atleta. Gracias

********************************

TANIA:

Aqui no hay nadie maquinillas jeje, todos somo iguales con diferentes tiempos, simplemente hacemos lo que mas nos gusta que es correr. Yo tambien te añado al mio.
Bss

********************************

RUNNER 48:

Gracias compañero, es un placer volver a tenerte por aqui.