viernes, 30 de enero de 2009

ENERGY DRINK - RED BULL

Llevo tiempo preguntándome si las bebidas ENERGY DRINK, tipo Red Bull, son realmente beneficiosas para nuestro organismo y si tienen el efecto en nuestras actividades tal y como anuncia la marca comercial: "Red Bull® Energy Drink es una bebida funcional con una combinación única de ingredientes. Ha sido desarrollada especialmente para momentos de incremento de actividad mental y esfuerzo físico.

Red Bull® Energy Drink revitaliza cuerpo y mente.
- aumenta el rendimiento
- aumenta la concentración y la velocidad de reacción
- incrementa la vigilancia
- estimula el metabolismo
- te ayuda a sentirte con más energía
Los efectos de Red Bull han sido ya reconocidos por deportistas de élite, profesionales, estudiantes y conductores de largas distancias del mundo entero."

Ingredientes Red bull ENERGY DRINK:
- Taurina:La taurina es un aminoácido condicionalmente esencial que se produce de forma natural en el cuerpo humano. “Condicionalmente esencial” significa que en algunas situaciones o bajo determinadas circunstancias, como por ejemplo, en momentos de mucho stress y desgaste físico, se incrementa la excreción de taurina y el cuerpo no puede reemplazarla en cantidad suficiente.
La taurina está presente en las funciones vitales del cuerpo humano. Actúa como antioxidante y facilita la eliminación necesaria de sustancias perjudiciales y, de ese modo, acelera su excreción.
La taurina está presente también en diferentes tipos de comida, como las vieiras, el pescado, las aves de corral y la mayoría de alimentos infantiles

- GLUCURONOLACTONA: La glucuronolactona es un carbohidrato.
Está presente de forma natural en el cuerpo humano, en procesos de excreción, ayudando al cuerpo a eliminar sustancias sobrantes.

La glucuronolactona está también presente en diferentes alimentos, como los cereales o el vino tinto.

- CAFEINA: La cafeína es conocida por sus efectos beneficiosos en las funciones físicas y psíquicas. Por ejemplo, incrementa la velocidad de reacción, la capacidad de alerta y la concentración. La cafeína también estimula la quema de grasas durante actividades de larga duración, y por ello ayuda a utilizar las reservas de grasa del cuerpo, provocando un aporte de energía más eficiente.

La cafeína está presente en muchos alimentos como el café, el té o el chocolate. Una lata de Red Bull® Energy Drink contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza de café.

- VITAMINAS GRUPO B: Las vitaminas del grupo B juegan un papel importante en el metabolismo energético, como la composición y descomposición de carbohidratos, grasas y proteínas. Las vitaminas B también potencian el rendimiento físico y mental.

- SACAROSA
- GLUCOSA
- ACESULFAMO K
- ASPARTAMO


Informacion sacada de:"RED BULL".
Bien, hasta aquí todo bien, parece genial este tipo de bebidas. Te tomas un Red Bull y a volar, simplemente tenemos que ponernos nuestro mejor material deportivo que el resto se encarga este tipo de bebidas.

Pues bien, llevo tiempo que no descanso bien, el trabajo, madrugones, tener que salir a corretear a altas horas de la noche, el enano que no da ni un solo respiro por las noches despertándose cada hora, con el consiguiente desvelo que eso te provoca, etc....
Pues el otro día pasando por el súper, me compre mi paquetillo de 6 latas.....llegue a casa, me tome un Red Bull, me puse mis zapas y mis mallas y a salir volando. No se si fue algo psicológico o que, pero ese día el entrenamiento no se me dio "mal", para lo cansado que estaba.

- Realmente estas Energy Drink tiene ese tipo de beneficios a la hora de la practica deportiva diaria?????.....
- Vosotros que opinais?????.....

No digo de tomarlo todos los días que nos toca salir a entrenar, pero si en esos días que toca salir a corretear pero que estas ya con los pies arrastrando por el duro día que te ha tocado pasar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que uno solo de estos mal no puede hacerte, pero por otro, si el cuerpo te pide descansar yo creo que no le debes meter mucha caña, estas bebidas lo que hacen es enmascarar el cansacio. Yo las tomaba, por ejemplo, el día antes de un examen cuando lo llevaba mal; en ese caso tenía que rendir sí o sí.

Conque no ha salido noctámbulo el pequeñajo, ¿eh? ;-)

Víctor dijo...

Hombreee...me gusta que saques este tema, a ver que opina la gente.

Yo, personalmente, soy de los que se toman un red bull antes de competir (ojo, solo para competir). Lo que hago es tomármelo unos 30'-45' antes de la salida y me lo tomo después de "desgasificarlo" agitándolo en una botella de plástico,.... es de las pocas manías que tengo antes de correr,... que funcione? pues no sabría decirte,...creo que si, aunque como la cafeína me sienta como un tiro a veces he notado que iba bastante alto de pulso,...quizás por la bebida, quizás por nervios.

A la espera de más respuestas.
Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Yo personalmente no tomo nada de estas bebidas,eso si supongo que la gente tomara estas bebidas o en su defecto un café,por la cafeína,que al ser excitante te pone las pilas,yo con lo de la arritmia paso por si se me dispara,un saludo.

Landes dijo...

¡Anda mira!

Yo llevo alrededor de un año tomando, de vez en cuando, un redbull light (la lata es azul claro/gris en lugar de azul oscuro/gris) antes de entrenar en esos días de agotamiento que es más mental que físico.

No noto un rendimiento especial durante, pero me ayuda en el antes, para salir con ganas y ese punto de adrenalina. Para competir, como dice Victor, también puede ser util.

Paco Montoro dijo...

En competiciones de vez en cuando lo he tomado, pero me va mas el café solo. De todas formas no descarto tomarme uno los días de máximo agotamiento. Saludos

Anónimo dijo...

Hablo sin conocimiento de causa pero todo lo que he oído/leído sobre este brebaje a gente que si puede saberlo es negativo.

La única vez que lo he probado no me ha gustado su sabor.

Para el cansancio lo mejor es recuperarse de forma natural mediante el descanso y una buena alimentación,.

A propósito muy bonita la foto de portada aunque he tenido que darle la vuelta al portátil para disfrutarla mejor ;-)

Anónimo dijo...

Hola!!
Creo que la suplementación deportiva, si se conoce, es buena y está bastante desarrollada. Hay productos de mas calidad y mas específicos que el RedBull, pensados especificamente para los deportes de fondo....

Grimo runner dijo...

Hombre para las competiciones no creo que sea nada malo, es poco más que un cafe solo pero ya para los entrenos no lo veo, si el cuerpo esta cansado darle estimulantes puede ser pedirle un esfuerzo que no esta preparado para aguantar y al final puede que sea contrapruducente.
Un abrazo.

Paco dijo...

Lo malo es las pulsaciones por las nubes...

Joan Josep dijo...

Yo, por mi parte, no creo en ellas ni las tomo. Además esta en concreto no me gusta nada de nada.

Donde esté un buen botellín de agua para hidratarse, un pedazo de fruta y el café de las mañanas, que se quite lo demás.

Un saludo.

Espartano dijo...

ANA:
Pues si que nos ha salido nocturno el enano si. Tomara demasiado RedBull??, jeje.

********************************

VICTOR:

El otro dia hice la misma prueba que tu, me tome uno antes de la carrera y no se si fue algo psicologico o que pero con algo mas de fuerzas si que me encontraba.

Espartano dijo...

********************************

DAVID RODRIGUEZ:

Efectivamente este tipo de bebidas lo que te pone es como una moto y eso es lo que aun no sabemos si es bueno o no para el Runner. En fase de pruebas, jeje.

********************************

LANDES:

Gracias Landes por aportar esa info sobre el redbull light, seguramente sea mejor que el otro, no lo conocia.

********************************

PACO MONTORO:

Y al tomarla en competiciones Paco has notado un mejor rendimiento?.

********************************

SANTIPALILLO:

Santi, cierto que tiene un sabor algo especial que no es de gusto para todo el mundo y como bien dices la mejor forma de recuperarse es de forma natural, pero este potage de bebida es mas bien para el antes.

********************************

ANTONIO:

Hola Antonio, lo primero bienvenido a este espacio. El Redbull creo que es mas explosivo, no para hacer largas distancias, si no para sacar al diablo que tenemos dentro y dar zapatilla.

********************************

GRIMO RUNNER:

Mirandolo de esa manera, tienes toda la razon, estimular al cuerpo cuando te esta diciendo para puede ser contraproducente.

********************************

PACO:

Crees que realmente nos afecta esto en las pulsaciones? no pasaria lo mismo si nos tomamos un cafe solo?

********************************

JOAN JOSEP:

Entiendo que el sabor es algo fuerte. Algo mas narutal esta bien, pero quizas necesitemos algo mas para rendir en ciertas condiciones o en ciertos momentos.

Anónimo dijo...

QUE BUEN FORO ME ENCONTRE, MIRA TODAS ESAS BEBIDAS SIRVEN, LO UNICO MALO QUE TIENE EL RED BULL ES QUE AL PASAR EL EFECTO TE DA UN BAJON TERRIBLE, ADEMAS QUE EN CUANTO ESTA SURTIENDO EFECTO TE DAA TAQUICARDIA Y ESO PARA UN DEPORTISTA ES PELIGROSISIMO, YO LA UNICA BEBIDA QUE CONOZCO QUE NO TE CAUZA ESOS SINTOMAS SE LLA ESPARTA ENERGY Y SE VENDE EN MEXICO, ADEMAS DE QUE CONTIENE ANTIOXIDANTES Y ESO ES MUY BUENO PARA LA CIRCULACION DE LA SANGRE, SALUDOS.