lunes, 20 de abril de 2009

10 Km. VILLA DE LAREDO

Jajaja, se creían estos que me iban a dejar sin poder acceder a mi blog. Esto es una conspiración de alguno que vio mi careto en el blog y quiso caparlo con el Proxy para que no pudiera acceder. Pero un poco de toqueteo por aquí y otro por allá, un parche y tal y tal y bualaaaaa......ONLINE de nuevo.

Pues ale......vamos que tengo mucho que contar.
Empezare con lo que fue el ultimo 10.000 mts. que corrí allá por Marzo......
El pasado 21 de Marzo, se celebro en Laredo (Santander) los 10 Km. VILLA DE LAREDO, dicen que los 10 Km. más rápidos de España o así lo quieren vender. Aquí hizo Juan Carlos de La Ossa haya por el 2008 el record en ruta que si no me equivoco, fue en 28:03, record que aun no ha sido superado, que se preparen estos...jejejeje que todo es ponerse.
Pues aprovechando los 4 días de puente que teníamos por la celebración de San Jose, día del Padre (mi primer año como papi), nos fuimos unos días antes la familia entera ha disfrutar de tierras Cantabras, aisssssss..........mira que se esta bien allí, como me gusta, lo que pudimos disfrutar, pudimos visitar un montón de sitios, pero no voy a hablaros de ello, tranquilos, que no os voy a aburrir con historias del nunca acabar.
A lo nuestro....carrera de 10 Km. totalmente llana y para los que somos de Madrid, encontrar una carrera en la que al menos tenga de seguido 1 Km. de llano ya es una pasada, así que íbamos a disfrutar de lo lindo, 10 Km. llanos, a nivel del mar que eso también ayuda y encima por la tarde, todo un lujo de Carrera. Allí estaba lo mejorcito en Atletas, Javier Guerra, Juan Carlos Higuero, mis compañeros del TDT (Roger, Crack y Pequis), yo....vamos lo mejorcito de toita España. Una de las cosas que me sorprendió de esta carrera es que para ser la carrera de 10 Km. más rápida de España y la publicidad que tiene a nivel Nacional, no tengan ALFOMBRA DE SALIDA, si si como oís, sin alfombra de salida, así que a mi me salen como unos 7'' de más, comparando el tiempo de mi chino, con la de la clasificación general, pero bueno..........no va ha ser todo perfecto.
En un principio tenia pensado salir a 3:50, mantenerlo durante toda la carrera y en el último kilómetro darlo todo. La salida fue escopetada y me salio el primer mil a 3:30, así que decidí frenar un poco y mantenerme en torno a la media que tenia pensado ir, 10 Km. para mi, ya son muchos kilómetros, ya no estoy acostumbrado a largas distancias. Durante la carrera, me tenia que ir acoplando constantemente a grupo de corredores ya que soplaba un vientecito algo molesto. Había que dar 2 vueltas a un circuito de 5 Km., pasando 4 veces por el mismo sitio, ya que la ida y la venida era por el mismo avenida, la del paseo Marítimo, así que cada vez que lo hacia, allí estaba mi querida esposa, dispuesta a dejarse la garganta para darme esos ánimos que tanto necesitamos, gracias cielo, eres un sol. Me encontraba bastante cómodo, así que el último kilómetro lo hice como se merece, como sabe hacer un buen pistero. Metí un cambio de ritmo y deje el grupo en el que iba para tomar velocidad de crucero a 3:20. Termine con un tiempo de 38:28, en la posición 299 de un total de 898 corredores, con una Mejor Marca Personal en los 10 Km. Todo un logro ya que deje de hacer entrenamientos largos hace ya meses, por lo que se me hacen muyyyyyy largo esto.

Para quien no conozca aun esta carrera, desde aquí se la recomiendo al 100%. Ya estoy deseando poder asistir al año que viene.

Eso es todo amigos....

9 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡

Víctor dijo...

cuando con el bloqueo comentabas que al día siguiente comenzabas con los relatos,.... no eran 15 días!! jejeje

enhorabuena!

Javi Her dijo...

bueno bueno ya te veo que mantienes el tpo entre los grandes... buen tiempo,buena carrera,que se puede pedr amigo...ENHORABUENA.

Rafael dijo...

De acuerdo a la clasificacion de la Mini de Madrid no quedaste cuarto has quedado decimo con un tiempo de 18:58,que motivo hubo para esa diferencia de puestos entre lo que tu dices y lo que dice la clasificacion definitiva???.
Un saludo.

Rafael dijo...

Por cierto,en la Mini de Madrid de 5 kms,con ese tiempo de 18:58 has igualado tu marca personal,asi que Felicidades,estas en plena forma.
Un saludo.

IRISHDECAI dijo...

Lo mejor, las Sensaciones, el tiempo, Un tiempazo. Noraguena

Paco dijo...

Buenas sensaciones y bienvenido de nuevo!! saludos

vsblanco dijo...

Enhorabuena por esa marquita.
Un poco más y nos lo avisas el día de Navidad :-)

Espartano dijo...

MANUEL DIAZ:Gracias compañero
Cuidate

********************************

VICTOR:
Problemas de acceso al blog, pero ya estoy poniendome al dia.
Cuidate

********************************

JAVIER HG:
Gracias amigo. Ojala me pudiera codear con los grandes, jajaja, ellos son los que se codean conmigo pero eso, a codazos, jejeje
Cuidate

********************************

MARATONMAN:
Por si no lo has leido, esta entrada es la de Laredo, es bueno leer antes de comentar. Sera porque aun no lo he escrito.....????

********************************

MARATONMAN:
Mi mejor marca en 5 Km. esta 18:52

********************************

IRISHDECAI:
Gracias amigo, parece que efectivamente voy cogiendo algo de confianza en ruta.
Cuidate.

********************************

PACO:
Igualmente amigo, bienvenido.
Cuidate.

********************************

VSBLANCO:
Problemas de acceso amigo. Ya estoy ONLINE.
Cuidate