jueves, 29 de enero de 2009

XXX Cross San Fernando de Henares

El anterior Domingo 25/01/09, se celebro el XX Cross de San Fernando de Henares. El día amanecia nublado y con asomo de unos nubarrones importantes, lo que hacer pensar en lo peor o mejor como se quiera ver, un cross con barro. Acudimos la gran mayoría de Atletas del Club, tanto de Señor como los enanos, que fueron los que más podium hicieron, están que se salen.
La carrera daba comienzo a las 11 Am y según se iba acercando la hora de la salida, se iba poniendo peor el cielo, haciéndose notar las primeras gotas de lo que seria mas adelante un aguacero. Al principio eran todo dudas, zapas de clavos??? no clavos???....La carrera tenia una distancia 4,600 mts. así que había que salir a por todas. En un principio me decante por este cross, ya que tiene un montón de virajes y esto te rompe el ritmo de carrera y eso era exactamente lo que buscaba, ya que para los entrenamientos de 3.000 Obstáculos en los que me estoy preparando esto es idóneo.
11 Am en punto y listos para salir, PLASSSSsss……a correr, salimos disparados ya que la salida se hacia desde una pista de Atletismo y se hacia unos 300 mts. antes de salir al barro…..No se si sera por falta de confianza o que, pero en todas las carreras me pasa lo mismo, voy de menos a mas, así que al salir al campo baje el ritmo, lo mantuve el resto de carrera y di el tirón en el ultimo Km., pero creo que en este tipo de carreras cortas hay que ir a saco todo el rato. Sera cuestión de ir cogiendo experiencia.

Tiempo total à 18:08 (3:56) y en el puesto 17.

Cuando tengo alguna fotillo las cuelgo.

Buenos entrenos.

7 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Nosotros también estuvimos allí. Día durillo para los atletas, especialmente para los más pequeños. Gracias por tus comentarios en nuestro blog. Yo este año juego en la liga de baloncesto de Torrejón en el equipo Espartales de Alcalá, lo que pasa que nos denominamos los
ESPARTANOS,casualidades de la vida.
Reibe un saludo.
Manuel

Paco Montoro dijo...

Si Espartano, estas son carreras explosivas y hay que ir a tope. Buen cross el realizado y buen entrenamiento para los 3000 obstáculo...saludos crack

Anónimo dijo...

Enhorabuena Espartano, estoy con Paco, a tope desde el primer metro.

sandman65 dijo...

Buena carrera, eso no son carreras son escopetazos :)))

Paco dijo...

En estas distancias salida kamikaze, aunque tambien hay que dosificar,aunque de forma diferente...

IRISHDECAI dijo...

al final usaste clavos o no? A mi me pasaba igual, me reservaba hasta el final cosa que no se debe hacer en carreras cortas.

Espartano dijo...

MANUEL DIAZ:
Jeje pues si que es casualidad. El proximo dia que vayamos a las mismas carreras que no pase el conocernos.

********************************

PACO MONTORO:

Gracias Paco y gracias por los consejos, los tomare en cuenta.

********************************

SANTIPALILLO:

Gracias por el comentario en mi blog y bienvenido.

********************************

RUNNER48:

La verdad es que son carreras muy explosivas. Yo acabo mas roto en este tipo de carreras que en las de larga distancia que tambien tienen lo suyo claro.

********************************

PACO:

Me imagino que sera cuestion de ir cogiendo experiencia.

********************************

IRISHDECAI:

Al final sin clavos. Pues nada compañero, tenemos que ir cogiendo experiencia en este tipo de carreras que nunca sabes con lo que te vas a encontrar.