viernes, 7 de noviembre de 2008

CARRERA POPULAR SOLIDARIA BBVA

El Domingo 02/11/2008 participé en CARRERA POPULAR SOLIDARIA BBVA que organizaba CHat Trick - A.D. Marathon. Había dos distancias distintas, una de 5 Km. y otra de 10 Km. Como hay pocas carreras de 5 Km. y como me cuadraba esta distancia, según mi plan de entrenamiento hacia carreras rápidas, me presente en la Castellana para correr los supuestos 5 Km. Digo supuestos, ya que el día de recogida de Dorsales, en las listas ponía Carrera 4,800 Mts., pensé - "Bueno ya están recortando distancias, con las ganas que tenía yo de poder bajar mi MMP en 5 Km. que estaba en 20:09, esta vez no podrá ser".

El día de la Carrera y tras varios abrazos, besos y previo calentamiento con mis compañeros/as de equipo T-Diesel, el speaker fue anunciando que los corredores de ambas distancias saldrían a la vez, pero que en el km. 4 y medio se separarían, una hacia la meta y otra seguiría su rumbo hacia los 10 km. Fenomenal, estaré atento.

Se nos hecha el tiempo encima y anuncian 1 mint. tan solo para que de comienzo la carrera. Esta vez la salida estaba en el lateral de la Castellana, por lo que la aglomeración de gente era importante. Intentamos avanzar como podemos, pero es tarea difícil, así que tocará hacer juego de cintura en la salida. Tanto es así que la gran mayoría de la gente q esta por delante nuestra, salen casi andando. Cuando se darán cuenta esta gente que no por ponerse mas delante van a acabar antes????.....uhhh me pone de mala leche. Así que quiebro va quiebro viene. Empezamos muy rápido, yo y mi compañero de equipo Crack que este tío un día de estos despega los pies del suelo y sale volando. El 1º mil nos sale a 3:50, se nota los obstáculos de la gente. El resto fue a 3:36, 3:20, 3:42, 4:07, fijaos en el subidón de este ultimo mil y es que una vez llegado al Km. 5, el relog me pita, diossssssssssss.......me he pasado el desvío y voy con los del 10 Km., me paro y le pregunto a uno de la organización y me dice, como sorprendido "pero si aun te quedan como unos 800 mts.", joerrrrrrr........así que ni 5 ni 4,800, serán 5´800. Los 5 Km. los hice en 18:36, así que hubiera hecho PPM, pero como fueron más no lo tendré en cuenta como marca. Al final 5,8200 mts. en 21:25 (3:41). Acabe el puesto de la general el 27 de 994 y en mi categoría el 8º.

Ahora toca descansar que el Domingo toca Behobia.....esta me la tomaré como plan de entrenamiento que es demasiado para mi.

Ale, pues ahí queda eso...Cuidaros y buenos entrenos

6 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Espartano estas que te sale amigo. Tu estado de forma va a mejor, seguro que esa Behobia harás un buen registro...ya nos contarás. Lo peor de las carreras multitudinaria es la cantidad de corredores que estorban, por no estar en su sitio...en fin suerte y saludos

Grimo runner dijo...

Espartano te sales, como estás, vete cambiando de club que tu de diesel no tienes nada, el próximo club el de queroseno de avión. Vas a la Behobia?

Suerte.

Rafael dijo...

Gran carrera Espartano,has pasado de ser un corredor casi del monton a estar delante,al menos eso es lo que me parece a mi,cumplir años y tener hijos se ve que te sientan de lujo.Ya nos contaras como fue la Behobia,seguro que estas combativo.
Un saludo.

German Alonso dijo...

Qué lío de distancias, ¿no?. Lo siento por tu marca, que por cierto pulverizaste, pero ya sabemos que esto de las carreras populares tiene sus más y sus menos.

Abrazos, Germán.

Paco dijo...

Oye que tiempazo!! esta de escandalo, a seguir asi!!saludos

Espartano dijo...

********************************
PACO MONTORO:

Muchas gracias Paco. Sienta bien de vez en cuando hacer una carrerilla rapida.

********************************
GRIMO RUNNER:

Jajaja que bueno Grimo, pues nada...fundaremos Club, pero tu te vienes de cabeza que tambien estas que te sales.

********************************
MARATONMAN:

Ya sabes lo duro que es el buscar hueco teniendo enanos, por eso creo que tenemos un punto de valor mas con respecto al resto. Aun me queda mucho por estar delante, pero mucho mucho mucho.....

********************************
GERMAN ALONSO:

La verdad es que se liaron algo con las distancias y nos hicieron el lio, pero es que carreras tan multitudinarias es complicado llevarlo todo bien, algo tiene que fallar.

********************************
PACO:

Gracias Paco, la verdad es que me queda mucho por mejorar, mucho trabajo aun por hacer.

****************************
BUENOS ENTRENOS