lunes, 17 de noviembre de 2008

BEHOBIA '08

Ya estamos de vuelta de nuestro pequeño viaje a San Sebastian y es que ya que nos desplazábamos la Family entera a tierras desconocidas, decidimos pasar unos días mas allí y disfrutar de esa maravillosa ciudad....de su gente, de sus calles, sus paseos, de sus bares y sus pinxos, su vinillo y de lo bonito que es estar cerca del mar, aisssss.......que bien que se estaba allí.......
Aun no se muy bien como empezar esta crónica, así que intentare no extenderme mucho y no soltar un ladrillaco de esos que aburren, por lo que me centrare tan solo en la crónica de la carrera que de por si, hay mucho que contar......
La carrera se disputo el 09/11/08 y según informaciones hubo un total de 14.000 runners inscritos de los que tan solo salieron unos 13.000 y llegaron a meta unos 12.734. Imaginaros el ver este mar de de corredores/as calentando, preparándose para la Carrera, todo ello en un pueblo pequeño como es Behobia, esto crea una imagen difícil de olvidar, desde un principio los nervios afloran y sientes el cosquilleo ese.....causa del crecimiento de adrenalina. Al principio andaba algo perezoso ya que días anteriores había estado tan agustito, con mi mujer e hijo y con el equipo, yendo de cañas y pinxos que tenia las ganas de correr por los suelos, pero el ver este ambientazo hace que a uno se le suban las ganas de correr hasta el cielo.

La salida se organiza por tiempos, tiempos que has tenido que declarar al solicitar la inscripción y estos vienen representados por colores, yo tenia el color rojo, así que salia en el segundo grupo. Cada grupo sale cada 4 mint.. A las 11 en punto se dio salida al primer grupo, donde se entiende que están los maquinas y pasados 4 mint. nos dieron la salida al siguiente grupo. No tenia pensado hacer ni tiempos, ni medias, ni na, ya que en un principio era una carrera la cual quería participar tan solo para disfrutar ya que con esta carrera hago mi despedida a distancias largas.

El recorrido se realiza desde Behobia hasta San Sebastian, con un total de 20 Km., pero con el aliciente de tener por medio dos "puertecillos" y una serie de toboganes importante. Vamos que el perfil es duro, un poco rompe-piernas.
Juzgar vosotros mismos.

Lleve durante toda la carrera un lastre importante y es que desde que empiezas y hasta que terminas, vas con los pelos de punta por el ambiente que se vive en las calles de paso. Nunca en mi vida he visto tanta gente animando, aplaudiendo, dándote ánimos personales y es que en el dorsal va puesto tu nombre por lo que el "AUPA IVAN" "VAMOS IVANNNNnnnn..." fue constante durante toda la carrera. La gente te ofrecía fruta, botellas de bebidas isotónicas, agua, etc....un publico volcado al 100%, por lo que la carrera es mas merito de ellos que nuestra.
El 1º Km. me salio algo lento, pero es que costo al principio coger ritmo, 4:44, el segundo a (4:18, 4:28, 4:23, 4:08) y aquí pase al globo de la 1:30 h., no le di importancia, pensé que ya me cogerían mas adelante. Km. 6 a (4:06) cogiendodo ritmo, pero en el 7 empieza una de los "puertecitos", duro, muy duro, pero como siempre los aplausos y gritos de los espectadorehacíanan que elevaras talones y subieras con fuerza. Paso del Km. 7 y 8 (4:39, 4:48), no perdí tanto en la subida. Ahora tocaba toboganes que a la larga son los que mas queman. Me encontraba bien, así que decidí apretar para acabar esto de las carreras de fondo dignamente. Km. 9 al 15 (4:11, 4:11, 4:16, 3:57, 4:15, 4:21, 4:19). Km. 16 y otro puertecito mas que subir, ha estas alturas de carrera se hace aun mas duro, Km 16 (4:31) y Km. 17 (4:39) y a partir de aquí toca disfrutar ya que son 2 km. de bajada de cara al mar. Km. 18 (3:57) Km. 19 (4:11). Aquí es donde tengo que reconocer que lo pase realmente mal, en el ultimo km. y es que ya es llano por completo, los laterales de la calle abarrotadas de gente y ves un arco y piensas que estas llegando, pero nooooo, ves otro y piensas lo mismo, pero aun no esta la llegada, todo esto aprentando el ritmo, así pasa con varias arcos y se hace interminable, matadorrrrr.....y por fin, curva a la izquierda y zassss....la metaaaaa........Tiempo total 1:26:10 (según mi chino 1:25:59, no entiendo la diferencia de 11 seg.), si hubiera sido una Medio Maraton lo hubiera terminado en 1:30:30 MMP.
Estoy contento, muy contento, la carrera me encanto, me engancho, me fascino y es que es una carrera especial, recomendable al 100% si queréis disfrutar de veras.
Besos, abrazos, con mi mujer e hijo y una vez llegado el resto del equipo a disfrutar de nuevo de los pinxos de las tascas.
Con esto me despido de las distancias largas con un buen sabor de boca, por "ahora"......
Buenos entrenos....

6 comentarios:

Paco dijo...

Ya has hecho una de las carreras "imprescindibles", espero que algun dia pueda hacerla. El tiempo es bueno y encima la has disfrutado.Enhorabuena.saludos

Servando dijo...

Enhorabuena amigo, menudo carrerrón te has marcado... He oído hablar de esta carrera pero no tan personalmente, excelente crónica, desde luego que incita a animarse en próximas ediciones.
¿Despedida de las distancias largas? perdona pero no me lo creo, al menos para mi esta "droga" no me la quitan por nada del mundo.
Un abrazo amigo y a pasarlo bien.

German Alonso dijo...

Qué buenos ritmos llevaste durante toda la carrera ladrón y eso teniendo en cuenta que el perfil es tremendo. Enhorabuena por esa marca. Si llego a saber antes que os sobraba un dorsal me hubiese ido para allá pero la infraestructura de llevarse a la familia y todo lo demás requiere un tiempo.

El año que viene veremos que pasa.

Abrazos, Germán.

Grimo runner dijo...

Joer que gana tengo de ir a esta carrera lo que pasa que a lo mejor lo hago un poco más lento que tu más que nada para no perderme ningun detalle. Un abrazo.

sandman65 dijo...

Enhorabuena!!!

alicia dijo...

Enhorabuena por esa fantástica carrera, estás en forma. Correr en País Vasco es una gozada ¿verdad?.