martes, 23 de febrero de 2010

COMBI DOS - TORREJON DE ARDOZ

Si ya de por si nos gusta correr, el poder hacerlo en casa es un gustazo ya que no tienes que madrugar tanto y tan solo tienes un paseito en bici desde casa hasta donde se disputa la prueba. Lo malo de todo esto...es que el tiempo no acompaño en ningún momento a tal paseito y menos aun para la prueba a la que nos íbamos a enfrentar.

Para quien no conozca este tipo de pruebas, os hago una breve descripción de ella. Carrera por parejas y relevos, uno en bici y otro corriendo. Los 5 primeros km. se hacen juntos y luego se entra en zona de box donde se hace el relevo, uno de los compañeros coge la bici y el otro sigue corriendo, así hasta completar el circuito de 5 km. y volver a hacer el cambio hasta completar un total de 25 km. Prueba divertida, algo diferente, compartes tus miedos, sufrimientos, angustias o logros, triunfos, risas con tu compañero de carrera, pero siempre y cuando el tiempo acompañe, si no.....lo único que compartiras sera....lluvia, barro, maldiciones, cabreo y eso es lo que nos toco vivir a nosotros en la Combi Dos.

Temperatura de 2 Gº, con sensación térmica de - muchos, agua constante y mucho...mucho barro en el circuito. Mi compañero de Carrera era MUNILLA y tuvimos el honor de poder compartir los primeros 2 km. con nuestros amigos los Murcielagos, POLILOCO, "LANDES", DUQUITO, CULEBRA y amigos VREDAMAN, PPR y hasta tuvimos el honor de recibir la visita de "MIKELL" que se agradece haciendo el tiempo que hacia.

Tras colocar el casco y la bicicleta en su cajón, nos ha cercamos a linea de salida y se dio el pistoletazo, el cual nos pillo desprevenidos. Como los primeros 5 km. se han de hacer con tu compañero tienes que regular o el o tu para no ir arrastrándole o que no te arrastren a ti. Tras completar la primera vuelta y entrar en box ya íbamos con la información suficiente para saber que esto no iba a ser fácil. Decidimos en plena carrera que fuera yo el que siguiera corriendo para hacerme los primeros 10 km., me encontraba fuerte y había que aprovechar la ocasión a si que puse rumbo fijo a 3:45, salvo en las zonas de barro que mas que rumbo lo que había que hacer era intentar mantener el equilibrio y no caer en el lodozal. Ahora que me vienen imágenes de la prueba y pensándolo mas fríamente, me hace mucha gracia recordar la lucha que tenían los que llevaban la bicicleta para poder avanzar, en este prueba fue mas duro la parte de la bicicleta que cuando ibas corriendo. Pasamos de todo en carrera, mi compañero tuvo una caída impresionante de la que pensaba que no seria capaz de levantarse, sin embargo saco fuerzas de no se donde y el tío continuo, se nos salio la cadena teniendo que parar a ponerla, nos quedamos en los últimos 5 km. sin frenos, ya que el barro y el agua hizo que las pastillas de los discos se quedaran pegados, fue todo un cumulo de condiciones malditas que hicieron que esta prueba a partir del momento de su fin sea inolvidable para todos nosotros.




Terminamos la prueba con un tiempo de 1:49:52
quedando en la posición 21 de la general y 3º locales, así que tuvimos trofeito :-)



Sin duda una carrera divertida de la cual, si dios quiere volver a correr y mas si es con mi nuevo Combi-Compañero.

miércoles, 3 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS LARGO

Y con algo de retraso llega esta crónica, pero es que aun me estaba recuperando del grandísimo palizón que me di tras participar en este impresionante Cross.

Segundo año consecutivo al que acudo al Campeonato de Madrid de Cross Largo de San Sebastián de los Reyes por Clubs, corriendo para mi Club de Atletismo El Parque Cataluña. Siempre acudimos sin ninguna espectativa y es que para puntuar, mínimo se necesitan 4 atletas, los 4 justos que vamos nosotros, Jaime Fernandez, su hermano Eduardo, el Capi Raul Plaza y yo, así que no vale retirarse, lesionarse o cosas de esas que tenemos que entrar todos por meta para poder puntuar.

En este Campeonato se juegan los Club's mas importantes el acceso al Campeonato Nacional de Cross, así que imaginaros el peazo de nivel que allí había. Para quien no conozca este cross o mas bien el perfil de este duro Cross, decirle que es uno de los mas duros que he corrido, sobre todo porque son 5 vueltas a un circuito rompepiernas de 2,100 mts. por vuelta, con un total de 10,500 mts. Por suerte el tiempo respeto y el terreno estaba bastante aceptable sin necesidad de ponerse clavos, aunque hubo gente que si se los puso y así paso, terminaros destrozados.
Bueno mi actuación....termine que era el objetivo...que mira que se me hacen a mi largos correr 10 km. "preparándome para pista" como estoy, pero hay que reconocer que este tipo de carreras vienen muy bien para luego llevar la carga al tartán. Partí en el cajón de salida de mi Club en el 2º puesto, ya que el año pasado así quede. La salida todo un sprint, pero como me pasa en todas las carreras me cuesta mentalmente mucho salir muy de prisa, así que me quede por la mitad del pelotón y poco a poco me iba adelantando gente, ufff era como si no pudiera correr según iban cayendo los km's, al menos pude mantener el ritmo y menos mal que tuve la grandísima sorpresa de ver al grandísimo Maratoniano "LANDES" entre el público haciendo fotos (todas las aquí expuestas son obra suya) y dando gritos de animo que venían de lujo e hicieron que acabara dignamente.

Pues analizando el resultado final decir que estoy muy contento ya que mejore con respecto al año pasado 2' justo. El año pasado hice 42:52 (4:05) y este 40:51 (3:53), así que creo que la mejora esta a la vista.