martes, 24 de febrero de 2009

UNA DE ENTRENOS

Pues una semana mas en la que no he participado en ninguna carrera y esta vez porque tocaba hacer fortalecimiento de piernas el Sábado y Domingo y de distinta forma a la que hasta ahora había estado haciendo, a base de Samba, chirigota y pachanga.....vamos que tocaba disfrutar del carnaval.....carnaval.....carnaval.....te quiero.....

Este año era el primer carnaval que disfrutaba el enano, así que el tío fue flipando todos los días, con los disfraces, la música, los colores..etc y es que pertenecemos a una peña en la que somos unas 70 personas y participamos en el desfile de peñas el Sábado. Nos lo pasamos genial y duro hasta altisimasss horas de la madrugada y al día siguiente mas....ya que aquí en Torrejón se hace el entierro de la sardina.

Así que, con tanta juerga que tocaba el finde, había que hacer todos los entrenos entre semana y esto fue lo que me toco corretear:

- LUNES: Fartlek, 20' a ritmo de calentamiento (4:20) y seguido sin parar durante 25' a 1' a 3:20 y 2' a 4:30. Este tipo de cambios de ritmo se hacen duros, porque hay que pasar del 4:30 al 3:20 en un par de segundos.
- MARTES: Ejercicios de Fortalecimiento.
- MIÉRCOLES: C.C. 40' Progr., media a 4:17.
- JUEVES: Pista, 8x400 R1' a 1:09 / 1:07
- VIERNES: C.C. 65' Progr. Otro día de tirada larga para que no se atrofie la capacidad aeróbica.
P.D.: Prometo poner fotos :-)

jueves, 19 de febrero de 2009

BUENOS ENTRENAMIENTOS

Esta semana no hay crónica de carrera ya que tocaba descansar y centrarse un poco mas en los entrenamientos, al igual es este fin de semana tampoco habra carrerita. Asi que ha contar un poquito lo que han sido mis entrenamientos de la semana pasada.

- LUNES --> C. C. 40'. Empezando + o - a 4:20 y terminando a 3:40. Se que muchos de los que me leeis os reireis y os parecera ridiculo esos 40' y mas algunos de los que os estais preparando algun maraton, pero mis "tiradillas" ya son demasiado largas, para cuando haces distancias cortas ya que mas o menos haces unos 10 Km. y eso es musooo pa mi bodyy, jejeje.
- MARTES --> Ejercicios de fortalecimiento.
- MIERCOLES --> Series de 300 mts. en pista con clavos. En esta semana lo importate era justo este dia. Habia que bajar el tiempo en las series de 300 mts. y poder manternerlas en todas por igual. Al igual tengo que hacer en la de 400 mts. ya mis piernas se tienen que ir aconstumbrando al ritmo de 3' para el 3.000. Objetivo cumplido y mas o menos todas por igual y por debajo del objetivo marcado por mi entrenador.
- JUEVES --> Mas ejercicios de fortalecimiento.
- VIERNES --> Tirada Larga y esta si que era larga ya que me tocaba hacer 55' :-) para no perder la capacidad aerobica.
- SABADO --> Dencanso y a disfrutar con el enano.
- DOMINGO --> Un día también importante a lo que a entrenamiento se refiere. Tocaba hacer un test para poder planificar las series de 1.000 para las próxima semanas y ver si nos vamos ha cercando al maldito 3'. Hice 1.600 + 1.200 + 800 + 400 con un 1' de descanso entre serie. Todo ello con clavos y a toda mecha claro. Acabe muy contento ya que hice buenos tiempos y encima después del palizón y al hacer la serie de 400 mts. la hice en menos tiempo del que tengo planificado para esta semana, así que eso me da una cierta esperanza de poder afrontar con fuerza los entrenos de esta semana y cumplir objetivos.
Y eso es todo amigos.
Animo a todos los que estais preparando un Maraton, sois unos fieras, el asfalto es vuestro.

miércoles, 11 de febrero de 2009

XLIV CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBS CAMPO A TRAVES

El pasado Domingo 08/02/09, se celebró en San Sebastian de los Reyes el "XLIV Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a Través", controlado por la FAM y dirigida por el Club Menorca.

Aquí tocaba darlo todo por el Club en Cross largo, ya se que es el menos indicado para mi, ya que el idóneo seria el Cross corto, con un total de 4.600 mts. y en el largo sabia que iba a sufrir, pero es que el resto de componentes del grupo encajaban mejor en el largo, así que...no quedaba otra. Había que dar 5 vueltas al circuito, en el que cada vuelta tiene 2.100 mts., osease un total de 10.500 mts, de duro cross. Se pueden presentar un máximo de 8 corredores por cada Club, con un mínimo de 4 para puntuar, nosotros íbamos justos ya que teníamos bajas por gripe, así que no valía el retirarse, caerse, cansarse y parar, etc...teníamos que acabar todos y puntuar.

El suelo estaba un poco chapapote y tenia grandes dudas de salir con clavos o sin ellos. Los del 6 muy largos para un cross tan largo y los del 3.........bueno que al final ni unos ni otros, zapas normales. Tras la cámara de llamadas y situarnos en nuestro cajón de salida, se dio el pistoletazo de salida. De los 4 que íbamos yo me situé el ultimo ya que entendía que iría mas lento, al ser mas de medio-fondo que de fondo, pero en el primer kilómetro ya me situé el segundo. El circuito en un sube duro y un baja con grandes virajes, rompedor este circuito, además en la recta en la que se suponía que se podía recuperar y coger ritmo te daba unos golpetazos de viento tremendos, así que a la lucha con el terreno había que sumarle el fuerte viento. Mi estrategia era coger ritmo y aguantar puestos hasta el final y así fue, conseguí mantener el ritmo he incluso adelantar a alguno. Acabe en 42:52 (4:05).

Me encanto este Cross y acabe muy contento, creo que para como estaba el circuito y por lo duro que es, me hice un mal tiempo.

Esta semana tengo días duros de entrenamiento, así que a reponer fuerzas que vienen series de vértigo que hacer.....

Buenos entrenos....

martes, 10 de febrero de 2009

FOTOS FUENTE DE LA CHOPERA

Os dejo alguna de las fotos de la Carrera Fuente de La Chopera que he podido recuperar de la Organizacion. Espero que os guste. Yo aparezco con gorra negra y chaleco negro.


martes, 3 de febrero de 2009

X EDICION DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA

No había mejor manera de empezar el mes de Febrero que participando en una de las mejores Carreras del Calendario Madrileño, "X Edicion Dos Leguas Fuente de la Chopera" en Getafe.

La mañana del Domingo amaneció con lluvias, era algo con lo que ya contábamos, pero lo que no podíamos ni imaginar era con lo que nos íbamos a encontrar, antes del comienzo de esta. Acudí a la cita con mi grupo de amigos T-Diesel, ya que en esta no participaba con el Club. Quedamos pronto para recoger el dorsal y cuando estábamos ya cambiándonos para empezar con el previo calentamiento, una de nuestras compañeras entro en el bar, en el que estábamos resguardando nos de la lluvia y nos anuncia que estaba empezando a nevar. Que.....??? a nevar????.....La carrera discurre el 80% por campo y el 20% restante por asfalto, así que con el barro era con una de las cosas con las que ya contaba, pero con nieve......bueno.....asi hacia la carrera mas bonita.

En un principio acudía a esta carrera en plan tranqui, como entrenamiento ya que al Domingo siguiente tengo el Campeonato de Madrid de Cross Largo, pero es que no puedo....de veras que lo intento.....pero no puedo....es ponerme el dorsal, sentir esa adrenalina en linea de salida y pensar solo en darlo todo. Los 2 primeros km. son por asfalto, pero pronto entramos en contacto con el barro, era como un campo de batalla, la palabra BARRO, dice poco para describir el barrizal con el que tuvimos que luchar. Tengo cada días mas claro, que esto es lo mio, el cross y cuanto mas jodio este mejor, jejeje, me encuentro muy cómodo en este tipo de terreno, cosa que no me pasa en el asfalto, es mas.....haber quien me explica a mi, como puedo hacer mejores tiempos en cross que en asfalto??...

En el Km. 8 tuve un pequeño susto ya que intente estirar el brazo izquierdo y me fue imposible, estaba en fase de congelación, llenito el de nieve. Empecé a bombear con la mano y nada de nada, no sentía el brazo, así que ha aguantar asi hasta el final, pero quedaba lo peor que es la maldita subida al cementerio, que oportuna también, pero gracias a la organización y a los gritos de animo de estos, se te pasa volando y luego a zumbar hasta final. Al llegar a meta, estaban los de la organización con peines, para desatarnos los cordones y quitarnos el chip ya que nosotros eramos incapaces de poder mover los dedos.

Doy un 10 a esta carrera y todo ello por el grandisimo trabajo por parte de la organización, de las mejores en las que he estado.

Tiempo final 44:45 (3:50) quedando en el puesto de la general el 56 y el 29 en mi categoría.