miércoles, 29 de octubre de 2008

ENTRENOS SEMANA del 20/10 al 26/10

Os resumo un poco los entrenamientos que he tenido la semana pasada. Con solo 3 días disponibles, algo hemos podido hacer y este a sido el resultado:

- MARTES: Series 4x1.000 (3'23, 3'27, 3'30, 3'31). No estoy muy contento con los tiempos ya que observando el ritmo he ido de mas a menos, cuando debería haber sido al revés e incluso terminando la ultima serie mas rápida que la primera. Todavía me queda mucho por aprender. Antes de liarme con la series, realice un calentamiento de 2'95 Km. en 15:27 (5:14) y tras terminar estas, para soltar piernas 1'34 km. en 7:17 (5:26).
- VIERNES: Carrera Continua de 9,36 Km en 40:59 (4:23) ppm 166.
Me salieron un poco altas las pulsaciones para el ritmo al que iba. Bueno, lo tomare como caso aparte por ser Viernes el día del rodaje y lo dejare en observación.

- DOMINGO: Estaba deseando que llegara este día para volver a corretear por los parajes del Parque Natural de Alcalá de Henares. Con el cambio de hora me presente muy pronto en la entrada de este, a las 7:30 Am., esto es de locos....... Esta vez tenia pensado cambiar de ruta, como bien me indicasteis en comentarios de la anterior entrada, inspeccionar un poco para conocer nuevos parajes. Y así hice, en un principio cogí la ruta de 8 Km. camino hacia el Castillo. Fueron unos 4 Km. de un sube y baja constante, pero agradable...

Altimetría

Hasta llegar al "Castillo" el cual esperaba encontrarme allí a príncipes, princesas, Caballeros, guerreros, etc........y esto es lo que queda del castillo.....

Un misero y simple torreón, pero bueno, aquí hemos venido a correr, no ha hacer turismo, así que......cojo de nuevo camino y aquí fue donde casi muero.....Si habéis observado en la altimetría a partir del Km. 4 hay una subida de locos, subida que llame, tras coronarla, la cuesta del Diablo, cuesta que empalma con otras miles de ellas ya que es un constante sube sube sube, hasta el Km. 9, en el que te encuentras a una altura de 832 mts., recordemos que empezamos la aventura a unos 590 mts., por lo me sale en 9 Km. un ascenso de 242 mts. No entiendo mucho de altimetrías y todo eso, pero lo que si se es el acorchamiento de piernas que tuve en todo el día.
Vistas desde lo mas alto.....








Vistas desde abajo mirando hacia donde habías subido.....

El total del recorrido fue de 15'06 en 1:17:47 (5:10) ppm 160

Me despediré durante unas semanas de este fabuloso paraje, para centrarme en las próxima carreras que tengo. Una es la del BBVA, en la que me he apuntado a correr los 5 Km. haber si soy capaz de bajar mi MMP que esta en 20:09 y la otra es la Behobia, en la que voy con mi familia y un grupo de amigos. Para esta no me he preparado nada, ya que ahora estoy mas centrado en distancias mas cortas, así que me la tomare como un entrenamiento mas de Domingo.

Hasta la próxima amigos/as......

martes, 21 de octubre de 2008

ENTRENO SEMANAL

Bueno pues.......los entrenamientos de la semana pasada han sido excasos, muy excasos, por no decir otra cosa. Entre el trabajo, mi mujer, el enano, el perro, el vecino, etc....casi se me va la semana sin entrenar, tan solo pude salir dos dias, pero a este tipo de situación ya le he puesto solución (anda mira si me ha salido una rima), esta y ninguna más.

Si que os quiero contar el entrenamiento del Domingo que merece la pena hacerle una pequeña mencion, asi que resumiento el entreno del Martes en el que realice 9,67 Km. C.C., en 43:49 (4:32).

Salidita del Domingo......Ya que el Domingo no tenia pensado participar en ninguna carrera, quise imnovar en el entrenamiento y salir a investigar un Parque Natural que tenia ganas de meterle mano. Este Parque Natural, llamado "Cerros de Alcala", se encuentra en la Ciudad Alcala de Henares, parque repleto de cañadas y barrancos. Al entrar en este paraje te encuentras con un panel informativo sobre distintas rutas a seguir, rutas de 2, 6, 8 y 10 Km., entre ida y vuelta, en el que te guias por unos postes de colores, segun ruta. Por supuesto, elegi la de 10Km. ya que las otras me parecian cortas.

A las 9:30 empece mi andada solo, se veia a algunos ciclistas por la zona, los cuales me miraban con caras de querer decir "y este que?, se ha perdido? que hara un tio loco corriendo por estos cerros?", jejeje eso digo yo. Pues me lo pase como un enano, los + - 5Km. de ida se me hicieron duros, muy duros, pero buenos para cojer fuerza en las piernas.

Aquí os dejo la altimetría.


Ahora viendo la Altimetría, imaginaos como me lo pude pasar en la vuelta, casi todo cuesta abajo, aunque llegaba un momento en el que la carga en las piernas tambien se hacia dura.

Cuando termine de realizar la primera ruta y al ver que aun podia dar mas, me hice la ruta de los 2 Km.
- Ruta 10 Km. --> 10,26 Km / 50:04 (4:53) / ppm (161)
- Ruta 2 Km. --> 2,17 Km / 10:21 (4:46) / ppm (161)

Os dejo un pequeño reportaje fotográfico para que podáis apreciar las pequeñas subiditas y parajes de este maravillo Parque Natural "Cerros de Alcalá".



miércoles, 15 de octubre de 2008

XVIII CROSS TROFEO FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR

El pasado Domingo 12/10/2008, se celebro en Madrid la
"XVIII CROSS TROFEO FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR"

Este seria mi primer Cross de esta temporada 2008-2009, por lo que los nervios y ansias afloraban por mis venas y mas si sumamos que la noche anterior estuvo lloviendo en Madrid con rabia, lo que hacia que se convirtiera esta carrera en una incertidumbre de como estaría el terreno hasta que no nos presentáramos allí.

A las 09:00 clavos ya estaba rondando por el Parque y fui directo a realizar mi inscripción y seguidamente y con el dorsal en la mano, un reconocimiento del terreno. Esto me hace pensar que iba a por todas, ya que lo lógico hubiera sido haber realizado un reconocimiento del terreno y según como estuviera, realizar la inscripción o no, pero creo que lo bonito del Cross es correr con todo tipo de condiciones, con barro, sin el, con lluvia, sin ella, con clavos, sin ellos, etc......

A las 10:15 se dio salida al grupo de Senior A y B. La carrera consistía en completar un total 7,800 mts., entre tierra, barro, hierba, etc....

El recorrido se me hizo duro, muy duro, hacia tiempo que no sufría tanto en las subidas. Tampoco había corrido nunca sobre hierba, salvo cuando calientas a trote cochinera en la pista de Atletismo, pero por césped mojada y rápido nunca. Me encontré cómodo en este tipo de terreno e incluso veía que recuperaba facilmente, sera que mi futuro hubiera sido jugador de fútbol????, jejeje.


Altimetría


A lo que vamos, terminé con un tiempo de 34:08 (4:20) y destrozado. No es que este muy contento con el tiempo, pero por lo que veo tendré que cambiar el chip a la hora de correr Crosses, esto es totalmente diferente a realizar carreras en ruta. Mis pasos por el 1.000 fueron: (4:16, 3:59, 4:32, 4:06, 4:52, 4:10, 4:56, 3:11).

P.D.: En cuanto cuelguen las fotos y la clasificacion las pondré.

Ala, pues ahi que da eso....a entrenar duro.

miércoles, 8 de octubre de 2008

CIERRE MES SEPTIEMBRE

Damos cierre al mes de Septiembre con muy buenas sensaciones, aunque algo despistado aun con el tema de los entrenamientos, no se si entrenar con el Club en grupo o entrenar por mi cuenta con un plan de entrenamiento adaptado a las disciplinas que quiero correr en pista, los 1.500 y 3.000 Obstáculos, sin tener que depender de horarios y días, ya que con el enano a veces es difícil. Espero poder resolver este tema en esta semana ya que si no veo que pasan los meses y no estoy centrado entrenando, como me esta pasando ahorita mismo.

Cerramos puertas con un total de 113 Km. corridos, 3 competiciones en Carreras Populares y con una MMP (Mejor Marca Personal) 39:08’.

Octubre se presenta, como ya he comentado anteriormente, con algo de incertidumbre y con dos proyectos en mente que durante esta semana espero dar carpetazo y contaros, al fin, a que me dedicare en esto del correr.

En cuanto a lo más importante en mi vida, mi mujer e hijo, parece que mi mujer flipa conmigo y mis cambios, mis indecisiones y dudas. El enano cada día esta mas grande y guapo y salvándose por ahora de que no encuentre un carrito para salir a correr con el que es que están muy caros los jodios.

Os deseo buenos entrenos….

martes, 7 de octubre de 2008

FOTOS CARRERA PERFECTA

Os dejo unas fotillos mías de La Carrera Perfecta que he rescatado de la página http://www2.marathon-photos.com/, que como todo en esta vida, cuesta pasta si las quieres, por eso aparecen en medio con el logo de esta página, pero bueno......así valen para el recuerdo....