viernes, 29 de agosto de 2008

V CARRERA POPULAR VIRGEN DE AGOSTO

Con un poco de retraso y antes de que se me junte con la crónica de la Human Race de este Domingo, os quiero relatar la carrera que disputé el día 17/08/2008.

A 50 Km. de Madrid a una altitud de 761 metros y con una población de 8.163 habitantes, se encuentra el pueblo Colmenar de la Oreja, un sitio con encanto, un pueblo de esos..........como digo yo..... de toda la vida......

Merecía la pena trasladarse hasta allí para poder disputar la V CARRERA POPULAR VIRGEN DE AGOSTO que organizaba el Ayuntamiento de Colmenar de la Oreja, totalmente gratuita, de las pocas que quedan ya....

Allí quede con mis compañeros de carreras Equipo T-Diesel, el de negro soy yo. Nos toco madrugar un poco ya que la carrera, supuestamente era a las 10 Am y tenias que estar 1 h. antes para retirar los dorsales en una cafetería del centro del pueblo.
Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que primero correrían todas las categorías inferiores, desde chupetines hasta Cadetes, infantiles, etc........así que ha esperar tocaba.

Ya que contábamos con bastante tiempo, decidimos ponernos a calentar y así poder ir conociendo el recorrido de la carrera, el cual consistía en dar 2 vueltas a un circuito de 3 km., un total de 6 Km. El circuito lo podias seguir ya que estaba marcado en el suelo con unas grandes flechas blancas....asi que ha seguir flechas mas contentos que unas castañuelas, cuando de pronto......uhhhhhh, empezó a acelerarse nuestras pulsaciones y no por el calentamiento, si no al ver las cuestecitas que se nos iban a venir encima, se proveía un sube y baja constante. Bueno hemos venido hasta aquí a correr y eso es lo que vamos a hacer.

11:00 Am., nos avisan de que va a dar comienzo la carrera de Senior y Veteranos y de que nos vallamos poniendo en el arco de salida. Eramos pocos, unos......150? 200?.......no se, aun no salieron las clasificaciones para poder verlo, pero no es que fuéramos muchos, mejor, se agradece.

Con un "PREPARADOS, LISTOS, YAAAAAAAAAAAAAA" dio comienzo la carrera. Lo primero que te encontrabas era una subida constante zigzagueando por las calles del pueblo, 2 km. de subiditas para empezar.....Giras una calle y subes, ahora giras a la derecha y sigues subiendo, uhhhhhh y ahora a bajar, vaya rompe piernas.
Fui pegado todo el rato a una chica del equipo Menorca, yo tiraba de ella y ella de mi, nos íbamos haciendo de libres ambos, en las bajadas tiraba ella de mi y en las subidas yo de ella y llaneando íbamos a la par, salio como algo automático. En el Km. 4 cogimos a la que iba la 1ª chica y dando el ultimo tirón conseguimos llegar a meta con un tiempo de 24:12 (Ritmo 4:02), por supuesto y siendo un caballero como soy, la cedí el paso al llegar a meta.
Estoy orgulloso de haber podido ayudar a esta chica que no se ni quien es, ni como se llama a ganar la carrera, al menos hice algo.................

En resumen, una carrera bonita y bien organizada. Bolsa del corredor, con un montonazo de cosas y sorteo al finalizar la carrera. Cuantas de estas que te cobran una pasta, les gustaría estar a la altura de este tipo de carreras.

lunes, 25 de agosto de 2008

VOLVIENDO A DISFRUTAR

Tras casi ya tres meses de "medio parón", he vuelto a empezar de nuevo a disfrutar de mis salidas Domingueras para hacer las tiradillas largas y aunque las hago solo, es el momento de la semana que mas disfruto corriendo, porque tan solo me dedico a correr y me olvido de medias, tiempos, distancias, etc.....tan solo correr para disfrutar.

Y aunque en estos 3 últimos meses, me haya dado cuento que no soy corredor de fondo o que al menos, no lo quiero ser por ahora, este tipo de entrenos me encanta, pero este tema lo dejo para otro post, en el que ya os contare el por que o los cambios que tengo en mente.

Este ha sido el parcial de la tiradilla Dominguera:
-Distancia : 16,50 Km
- Tiempo: 1:25:48
- Media: 5:12
- Calorías Quemadas: 1.374
- Ascenso: +110,7 / -92,0

lunes, 18 de agosto de 2008

XXVI TROFEO SAN LORENZO

Casi me da algo al ver el tiempo que llevaba sin actualizar el blog, pero es que entre trabajo y padre principiante que aun soy, me quedaba sin horas al cabo del día, pero parece que poco a poco voy recuperando algo de tiempo para seguir escribiendo.

Bueno, voy a intentar plasmar la crónica de la primera carrera en la que he participado, desde que el 27/04/08 termine el Maratón de Madrid (MAPOMA).

Antes de nada, mencionar el madrugón que me toco darme y si no........ fijaros en la hora de la foto, da miedo ehhhh.
El 27 de Julio se celebró el XXVI TROFEO SAN LORENZO en Madrid Capital. Esta carrera consistía en recorrer 10.600 Mts., con un perfil algo complicado, con muchas, muchisimassssss subidaaaassssss.... ya se sabe como es Madrid, un autentico tobogán.











En esta carrera no tenía ningún objetivo marcado, tan solo participar, correr y terminar y asi poder sentir de nuevo la adrenalina de participar en Carreras Populares, ya que desde el mes de Junio no entrene nada y Julio también fue un mes flojo.

La carrera dio salida a las 09:00 Am y aunque fuera tan temprano el sol empezaba a hacerse notar, íbamos a pasar calor, de eso estamos seguros. Pistoletazo de salida y algo curioso de esta carrera es que no había arco de salida, así que a tantear desde donde se suponía que era la salida para poner en crono en marcha, ya que yo me encontraba a mitad de grupo de carrera.
El primer Km. era cuesta abajo, por lo que os podéis imaginar la velocidad de vértigo que corredores "inexpertos" cogian, velocidades de casi 3:50 el mil, velocidades que si no eres capaz de aguantar es tonteria empezar asi y asi paso, que en el Km. 2 se vieron forzados a frenar para poder afrontar las Super-Cuestas que se avecinaban. En un principio pense.......joer pues si que estoy mal, todo dios me adelanta............pero amigos, todos esos que levantaron aire al pasar tan veloces a mi lado, ahora era cuando me tocaba a mi ir ganando puestos y cogiendo algo de ritmo, empecé la carrera pensando que la tomaría con calma ya que no sabia con exactitud en que condiciones me encontraba, pero poco a poco, Km. a Km. fui ganando puesto, cogiendo ritmo y afrontando las cuestas con fuerza, me encontraba bien, con ganas.......

Al final de carrera realice un tiempo de 48:15 (ritmo de 4:33), algo flojo, pero bueno.......pero tampoco podía pedir mas no habiendo entrenado meses anteriores, puesto 354 de 911. Clasificación.

Carrera dura, pero a la par bonita ya que pasas por zonas tan castizas como la calle Baile,Puerta de Toledo, Puerta del sol, cuesta de San Vicente, Palacion Real etc...etc.

viernes, 1 de agosto de 2008

CRONICA DE UN NACIMIENTO

Como muchos de vosotros ya sabéis, el día 09/06/2008 nació mi primer hijo David. Tras 10 horas eternas de dilatación, tensión, incertidumbre, miedos, deseos de poder verle la carita, a las 18:52, por fin……….mi mujer ya había dilatado al 100%, por lo que tocaba hacer el último GRAN esfuerzo, pero el más bonito de ellos, parir, así que….al paritorio tocaba ir.

Tras varios preparativos dentro de este, a las 19:00 vino una matrona a buscarme, ya que yo seguía esperando en la sala de dilatación, comiéndome las uñas. Me indican que me tengo que poner una bata de gasa verde y unos cubre zapatos y así hice. Con los puños apretados por los nervios y la garganta seca, me llevaron hasta el paritorio donde estaba mi mujer ya preparada para ayudar a venir a este mundo a nuestro hijo. 5 empujones bastaron para que David se presentara ante nosotros. Peso 3,420 Kl. y midió 54 cm., enorme el tío.

Tengo que reconocer que tanto mi mujer, como toda mujer que haya tenido hijos, son unas campeonas las tías, tienen que pasar por cosas de las que muchos de nosotros no seriamos ni capaces de soportar, son unas valientes. ENHORUBUENA A TODAS LAS MAMIS.

No tengo ni palabras para expresar lo increíble que es el poder asistir al nacimiento de tu hijo, es precioso...... yo por supuesto, cuando le vi salir y se lo pusieron en el pecho a mi mujer, estando aun enganchado al cordón umbilical, se me saltaron las lagrimas, no me podía creer que Davis estuviera ya entre nosotros, poder tocarle, besarle, acariciarle, olerle, saber que es parte tuya que es tu hijo, es una experiencia inolvidable. Aun se ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo......jejeje.000000............

Ya han pasado 53 días desde que nació y poco a poco seguimos adaptándonos a nuestra nueva vida. La verdad es que hoy por hoy no nos podemos quejar ya que es muy buenecin el enano, por la noche se porta muy bien que es casi lo mas importante, aunque tengamos que despertarnos cada 3 horas, pero cuando el hambre apreta, estos enanos no perdonan........


En cuanto a mi hobby runnero, desde que nació David, poco he podido correr, le intento dedicar todo el tiempo que puedo, quiero disfrutar de el al maximo.

Las 2 primeras semanas las recuerdo malísimas, no dormíamos nada, me levantaba cansadísimo y durante el día esta rendido. Poco a poco nos hemos ido acostumbrando y aunque no duermas del tirón, parece que el cuerpo se adapta a todo tipo de situación y ahora estoy menos cansado, por lo que ya puedo empezar a salir a correr algun que otro dia.
Ahora solo salgo a entrenar tan solo 3 días a la semana, haciendo un día 8 Km. C.C. (Media 4:30) / otro haciendo 10 cambios de ritmo de 300 mts. a ritmo de 4:20 y recuperando a 5:20 / y el ultimo una tiradilla de 16 Km. para disfrutar y relajarme. Hasta Septiembre no empezaremos a meter caña al cuerpo, ahora toca disfrutar de mi mujer y mi hijo.







Aquí os dejo una foto del enano con sus zapas de running Nike y su camiseta Técnica que le regalaron mis compañeros de equipo, T-Diesel.



Gracias a todos los que pasasteis por aquí para Felicitarme, os estoy enormemente agradecido.